EL PAIS25 de octubre de 2023

Primera encuesta sobre el balotaje: Massa amplía la diferencia

Una consultora asegura que el candidato de Unión por la Patria le ganaría a Javier Milei.

La primera encuesta realizada sobre el balotaje da por ganador al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, sobre el de La Libertad Avanza, Javier Milei. La medición fue realizada por Proyección Consultores, la cual ya había pronosticado que el actual ministro de Economía obtendría el primer lugar en las elecciones del pasado domingo.

La medición muestra un triunfo de Massa con el 44,6% mientras que Milei obtendría el 34,2%.

En tanto, el 8,3%, de los encuestados todavía no sabe a quién votar, el 5,9% votaría en blanco o impugnaría el voto, y el 7% no iría a votar.

La encuesta fue realizada mediante un reclutamiento online a 1459 personas, mayores de 16 años y residentes en Argentina, del 23 a 24 de octubre. Según informaron desde la consultora, tiene un margen de error del 2,63% y un nivel de confianza del 95,5%.

A su vez, se destaca que la mayoría de los votantes de Sergio Massa serían mujeres (51,3%) sobre el 37,3% de hombres, en un rango de edades entre los 35 y los 54 años y residentes en la provincia de Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires.

En cuanto a Javier Milei, la mayoría serían hombres (39,7%) de entre 16 y 34 años y residentes en el interior del país.

Los datos arrojados sobre el posible resultado del balotaje marcan una importante diferencia en cuanto a la opinión de los 1459 encuestados respecto a los dos candidatos.

Por otro lado, se puede apreciar una baja significativa en cuanto a la imagen positiva de Javier Milei en la semana previa a las elecciones.

FUENTE: Minuto Uno.

Te puede interesar

Prorrogan plazo para que el Gobierno ponga fin a sus contratos con empresas estatales

El presidente de Javier Milei busca privilegiar a las empresas privadas por sobre las estatales a la hora de cerrar acuerdos con los distintos estamentos del Gobierno nacional.

El Gobierno impulsa cambios en Defensa del Consumidor

Creó la Ventanilla Unica Federal y amplió las facultades del Defensor del Cliente

Fentanilo contaminado: comenzaron las pericias a las historias clínicas de los fallecidos

Se trata de pacientes que estaban internados en distintos centros de salud y que murieron luego de que les aplicaran las ampollas de fentanilo contaminado de HLB Pharma.

Caputo confirmó una inversión minera por US$ 13.300 millones

El proyecto se realizará en las provincias de San Juan y Catamarca.

ATE presentó una cautelar ante la Justicia para que frenen los pases a disponibilidad de empleados estatales

La Asociación de Trabajadores del Estado intimó a Federico Sturzenegger a convocar “de manera urgente” una mesa de negociación para reubicar a trabajadores.

Bullrich: "Hay que ver qué funcionarios son responsables de que el fentanilo haya matado a casi cien personas"

La ministra de Seguridad señaló además que "hay una cadena de custodia que ha fracasado totalmente"