Jubilados pueden cobrar un extra de $15.000 hasta el 31 de octubre
Las jubilaciones por encima de $98.309 cobrarán un bono de $15.000 los últimos días de octubre. Fechas de cobro según terminación de DNI.
Los jubilados y pensionados mayores de 60 años tienen la posibilidad de acceder a un bono de refuerzo hasta el 31 de octubre otorgado por PAMI. El bono de $15.000 corresponde a la primera cuota de la medida que anunció el ministro de Economía, Sergio Massa, en septiembre, y forma parte del Programa Alimentario PAMI.
Esta ayuda económica se suma al bono de $37.000 que brinda la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y al que también pueden acceder los jubilados y pensionados que tengan más de 60 años y cobran hasta un haber mínimo.
Estas medidas buscan aliviar la situación económica de los adultos mayores en Argentina y brindarles un apoyo adicional en momentos de dificultades financieras. El bono de $15,000 estará disponible para aquellos jubilados y pensionados cuyos haberes no superen los $131,188, y representa un esfuerzo del Gobierno por garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos de la tercera edad.
Requisitos para acceder al bono de ANSES
Los requisitos para acceder a este bono se modificaron. Hasta septiembre podían acceder únicamente jubilados de 80 años o más. Ahora se amplió el rango etario para personas mayores a 60 años. Además del límite de edad es necesario cumplir con otros requisitos:
Ser mayor de 60 años.
Estar afiliado a PAMI.
Tus ingresos no deben superar los $131,188, el equivalente a un haber mínimo y medio, sin contar los refuerzos.
Cómo cobrar el refuerzo de $15.000
El bono de $15.000 se acreditará automáticamente en tu cuenta junto a la jubilación correspondiente de cada mes. No es necesario realizar ningún trámite extra, más que cumplir con los requisitos mencionados. El primer refuerzo se percibirá en octubre, el segundo en noviembre y el último, en diciembre.
Qué día me corresponde cobrar el bono
Las fechas de cobro para los jubilados y pensionados con haberes mayores a $98.308 están determinadas por la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI):
DNI terminados en 0-1: miércoles 25 de octubre.
DNI terminados en 2-3: jueves 26 de octubre.
DNI terminados en 4-5: viernes 27 de octubre.
DNI terminados en 6-7: sábado 28 de octubre.
DNI terminados en 8-9: domingo 29 de octubre.
Te puede interesar
Continúa la búsqueda de Pedro Kreder y Juana Morales, los jubilados desaparecidos en Comodoro Rivadavia
En la camioneta de los damnificados se encontraron sus objetos personales, pero no los celulares.
Un fallo global de Amazon afectó a Mercado Pago, ChatGPT, Disney, bancos y más
Billeteras virtuales, bancos y varias plataformas de uso masivo sufrieron cortes en la mañana de este lunes. ¿Qué pasó?
Desapareció en Alemania Alejandro Fracaroli, reconocido investigador del CONICET
Alejandro Matías Fracaroli fue visto por última vez en la ciudad de Karlsruhe, Alemania. Las autoridades no tienen ninguna pista de qué pudo haber pasado con él y pidieron ayuda a toda la comunidad científica para poder encontrarlo.
Anularon una condena en la que habían utilizado IA para redactar la sentencia
La Cámara en lo Penal de Esquel revocó la condena por dos años y medio de prisión a un hombre.
Confirmaron que el cuerpo hallado en Neuquén es de Azul Semeñenko, la mujer trans desaparecida
La autopsia reveló que sufrió heridas punzocortantes en la zona del tórax y brazos.
Javier Milei, tras la reunión con Trump: "Si el país vuelve al populismo, Estados Unidos dejará de apoyarnos"
El Presidente agradeció el respaldo de EE.UU. a sus reformas y envió un fuerte mensaje electoral. “La situación es clarísima”, advirtió en sus redes sociales.