EL PAIS29 de octubre de 2023

Buenos Aires: fallecen tres mujeres por un accidente de tránsito en la Autopista del Oeste

El siniestro vial ocurrió cerca de las 6.40 a la altura kilómetro 47, en sentido a la Ciudad de Buenos Aires.

Tres mujeres murieron este domingo por la mañana en un accidente de tránsito en la Autopista del Oeste, a la altura del kilómetro 47, en sentido a la Ciudad de Buenos Aires. El auto impactó contra una oficina del peaje.

 

El accidente fatal ocurrió cerca de las 6.40 de este domingo. Por causas que aún se investigan, la conductora del automóvil modelo Peugeot 208 blanco perdió el control del vehículo e impactó contra la cabina de peaje, lo que provocó que dos mujeres que viajaban en el coche murieran en el acto.

 

Según pudo reconstruir Infobae, la tercera pasajera, de 20 años, que se encontraba aún con vida dentro del vehículo, fue rescatada y trasladada al hospital de General Rodríguez, pero falleció antes de ingresar a ese centro de salud de la zona Oeste del conurbano.

En el lugar del siniestro, intervinieron personal policial, bomberos voluntarios, seguridad vial y el SAME local, que constató que en el interior del coche dos de las mujeres estaban fallecidas. Se esperan las pericias de la Policía Científica.

“Aparentemente, el Peugeot perdió el control por la calzada mojada por las lluvias y colisionó, primero, contra el guardarraíl y, luego, contra la cabina de peaje remota”, explicaron a este medio desde Autopistas del Oeste.

Por la tarde, el portal Primer Plano difundió el video del accidente, donde se ve cómo el auto impactó contra el guardarraíl, se elevó y giró y, luego, ya fuera de imagen, se incrustó contra un constado de la cabina del peaje. También se nota que la traza estaba muy mojada producto de las lluvias.

La investigación quedó a cargo de la Unidad Fiscal de Instrucción N°10 de Moreno-General Rodríguez, que tiene como titular a la fiscal Marcela Ludigliani. La funcionaria judicial solicitó, entre otras medidas, la obtención de la filmación de las cámaras de seguridad para ver si se puede determinar las causas del fatal accidente.

La empresa concesionaria vial del Acceso Oeste señaló a través de la red social X (ex Twitter) que se encuentra liberado el ingreso desde Colectora, pero hay reducción de carril lento y solicitaron que se circule “con precaución”.

Fuente: Infobae

Te puede interesar

Martín Menem negó los audios pero admitió vínculos con la firma Suizo Argentina

Explicó que esa relación se dio por su actividad privada en el rubro de suplementos dietarios, desligándola de cualquier gestión vinculada al Estado.

Advertencia del Gobierno por el paro de los Controladores Aéreos

Será la segunda jornada del cronograma de medidas de fuerza dispuestas por ATEPSA.

“No habrá pesos”, el Gobierno volvió a subir los encajes

Quiere asegurarse la mayor absorción posible junto a la licitación de mañana

La Justicia allanó la ANDIS y domicilios ligados a ex funcionario de Milei por presunto pedido de coimas

El juez federal Sebastián Casanello ordenó esta madrugada 15 procedimientos.