LA CIUDAD01 de noviembre de 2023

Avances en la Plaza de Campeones y la construcción de cordones de la calle 13

La Municipalidad de Río Gallegos se encuentra ejecutando distintas obras en la ciudad. La Secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial, Natalia Quiroz, se refirió a monumentos y avances en la calle 13 del Barrio San Benito.

Quiroz expresó que “a solicitud del Intendente, y luego de haber mantenido una reunión con la Comisión Pastoral de Río Gallegos, realizamos el monumento a la Biblia. Esta escultura fue realizada por Pablo Vera de la División Metalúrgica del municipio”.

 Luego manifestó que “también estamos trabajando en la Plaza de los Campeones con la iluminación y señalización. Además, personal de Espacios Verdes continuara con la parquización del predio”.

 Por último, la funcionaria habló sobre los avances de la calle 13: “ahora estamos continuando con los cordones cuneta, ahí se va avanzando rápidamente”. En este sentido, destacó que “tenemos una planificación amplia de cordón cuneta en toda la ciudad para después hacer las veredas”.

Te puede interesar

Río Gallegos potencia su industria local con una nueva edición de la Expo Construir

El evento se realizará este fin de semana,15 y 16 de noviembre, en el Tennis Club y reunirá a comercios, profesionales, instituciones educativas y especialistas del sector. Habrá stands, maquinarias, módulos habitacionales y charlas técnicas para impulsar el vínculo entre el sector público y privado.

Quince intervenciones de Bomberos por fuertes vientos en Río Gallegos

Las ráfagas provocaron múltiples emergencias en distintos puntos de la ciudad. Las divisiones Cuartel Central, Cuartel Dos y Cuartel 24 trabajaron durante toda la jornada para asistir a los vecinos y asegurar zonas de riesgo.

Franciscovic: “El incremento de los servicios complica nuestro funcionamiento”

La decana de la UNPA-UARG dijo que junto a otras unidades académicas solicitaron refuerzos para afrontar el costo de los servicios públicos. “Si esa herramienta saliera sería beneficiosa y de alto impacto”, expresó. También manifestó preocupación dado que no se están pudiendo cubrir cargos significativos tras la jubilación de docentes.

Jorge Achimón: “Buscamos poner en valor los relatos de nuestros adultos mayores”

El responsable del Archivo Histórico Municipal invitó a la comunidad a participar del Premio Villarino 2025 que reconoce al vecino con más años de residencia en Río Gallegos. Destacó que la iniciativa “preserva la historia de los pioneros”.

Pedro Mansilla: “El Día del Empleado Municipal nos encuentra sin nada que festejar”

El Secretario General del SOEM aseguró que “toda la clase trabajadora, no solamente los municipales, estamos por debajo de la línea de pobreza”. Leonardo Blanco, delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Puerto Santa Cruz, advirtió que “la situación es grave" porque los sueldos no alcanzan y cobraron fuera de término "casi dos meses seguidos".

María Grasso: “La demanda de viviendas y terrenos es muy grande”

Luego de la entrega de terrenos a 45 familias de Río Gallegos, la Secretaria de Planificación y Obras Públicas dijo que el Municipio tiene más de 5.000 carpetas abiertas. “Lamentablemente esto nos muestra una realidad bastante más dura y más cruel”, expresó.