LA CIUDAD Por: El Mediador 01 de noviembre de 2023

Cambios en la SUBE: cómo funciona en Río Gallegos con las nuevas modificaciones

Ariel Ledesma, el gerente de Citybus, se refirió a los cambios en la tarjeta SUBE anunciados en los últimos días con la SUBE Digital.

Esta semana, desde el ministerio de Transporte de Nación se anunció que ya se puede pagar la SUBE en el colectivo, entre otros anuncios que se realizaron a nivel nacional. Sin embargo, las dudas están puestas en lo que pasa en Río Gallegos.

70 años de AOMA Santa Cruz: “Seguir apostando para que se abran nuevos proyectos”

En diálogo con EL MEDIADOR, Ledesma contó detalles de esta nueva medida. “Respecto a la SUBE digital hay dos opciones, una de ellas es la posibilidad de acreditar la carga en el colectivo, que esto solo funciona en el AMBA, Catamarca, Puerto Madryn, Esquel, Azul, Concepción del Uruguay, que está en modo práctica”.

Seguidamente, explicó sobre la SUBE Digital que funciona en la ciudad: “Está la sube digital para pagar el boleto con el celular, esto está habilitado, la gente se tiene que bajar la app de SUBE, se tiene que registrar y en sube digital uno puede realizar la acreditación, hay que transferir saldo a esa sube digital que se crea. En el colectivo, en vez de apoyar la tarjeta se apoya el celular. Hay que tener un teléfono con tecnología NFC (Near Field Communication), un Android mayor al 8, crear la sube digital, y después transferir saldo y quedaría habilitado”.

También se anunció la SUBE 911: “Está funcionando solo en Buenos Aires y Rosario, se estarían sumando en Catamarca, Chaco y San Juan. Y está SUBE discapacidad, que es la posibilidad de viajar sin el Certificado Único de Discapacidad, el carnet, esto está en modo de prueba en Necochea, todavía no está en Río Gallegos”.

“La tarjeta SUBE débito de Banco Nación, hay 10 mil tarjetas habilitadas, funciona en Paraná, Entre Ríos, y Reconquista únicamente”, indicó.

Por último, Ledesma destacó: “Estamos esperando que próximamente se pueda acreditar la Carga a Bordo que todavía no está disponible en la ciudad de Río Gallegos”.

 

Te puede interesar

Jorge Achimón: “Buscamos poner en valor los relatos de nuestros adultos mayores”

El responsable del Archivo Histórico Municipal invitó a la comunidad a participar del Premio Villarino 2025 que reconoce al vecino con más años de residencia en Río Gallegos. Destacó que la iniciativa “preserva la historia de los pioneros”.

Pedro Mansilla: “El Día del Empleado Municipal nos encuentra sin nada que festejar”

El Secretario General del SOEM aseguró que “toda la clase trabajadora, no solamente los municipales, estamos por debajo de la línea de pobreza”. Leonardo Blanco, delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Puerto Santa Cruz, advirtió que “la situación es grave" porque los sueldos no alcanzan y cobraron fuera de término "casi dos meses seguidos".

María Grasso: “La demanda de viviendas y terrenos es muy grande”

Luego de la entrega de terrenos a 45 familias de Río Gallegos, la Secretaria de Planificación y Obras Públicas dijo que el Municipio tiene más de 5.000 carpetas abiertas. “Lamentablemente esto nos muestra una realidad bastante más dura y más cruel”, expresó.

Alejandra Suárez: “Queremos mejorar la productividad”

La nueva presidenta de la Sociedad Rural Río Gallegos advirtió que en los últimos diez años cerraron muchos campos. “Convocamos a los productores a que nos vengan a plantear cuáles son las problemáticas del campo, queremos ser una comisión abierta”, manifestó.

Intentaron incendiar una vivienda abandonada en Río Gallegos

Bomberos del Cuartel Uno controlaron rápidamente un incendio intencional en una estructura deshabitada. No hubo heridos.

Pablo Grasso pidió “unidad, escucha y empatía” tras la victoria electoral

El mandatario local remarcó que los resultados deben servir como punto de inflexión para reconstruir vínculos con la ciudadanía. “Esto es volver a poner las cosas en orden. Hay que escuchar más. Mucha gente necesita una respuesta. El abandono se siente a la hora de votar y es importante empezar a tener el objetivo de ver hacia dónde vamos”, manifestó.