Los Gladiadores vencieron a Cuba en el cierre de la fase de grupos
Federico Pizarro -con 7 tantos- fue el máximo goleador del seleccionado masculino de handball, que derrotó por 28-20 al conjunto de la Isla y el viernes enfrentará a Brasil o Chile por semifinales.
El seleccionado argentino de handball le ganó este miércoles a Cuba 28-20 en el último partido de la fase de grupos y se clasificó a las semifinales de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
El viernes, a las 20, Los Gladiadores enfrentarán a Brasil o Chile por un lugar en la final.
Federico Pizarro -con 7 tantos- fue el máximo goleador de Argentina, que al igual que en el debut ante Estados Unidos fue de menos a más. Los otros goles del seleccionado ante Cuba, en Viña del Mar, fueron conseguidos por Ignacio Pizarro (5), Pablo Simonet (4), Federico Fernández (3), Mariano Canepa (3), Diego Simonet (2), Pedro Martínez (2), Pablo Vainstein (1) y Gastón Mouriño (1).
La formación inicial argentina fue: Leonel Maciel, Santiago Baronetto, Pablo Vainstein, Pedro Martínez, Diego Simonet, Ignacio Pizarro y Mariano Canepa.
El equipo conducido por Guillermo Milano avanzó como líder de su zona con puntaje perfecto y ahora enfrentará al segundo del Grupo A, que saldrá del perdedor del duelo que protagonizarán en último turno del día Brasil y Chile.
El otro cruce tendrá como protagonistas a Estados Unidos, que le ganó el duelo decisivo por el segundo lugar del Grupo B a Uruguay, y el ganador de Brasil y Chile. El certamen continental pone en juego un pasaje para los Juegos Olímpicos París 2024.
Fuente:Télam
Te puede interesar
Racing vuelve a la actividad ante San Martín de San Juan en la Copa Argentina
Se viene un semestre muy importante para el equipo de Avellaneda, que tuvo semanas turbulentas por la novela de Maximiliano Salas.
Boca cerró a Braida que viajará a Estados Unidos para el Mundial de Clubes
El "Xeneize" fichó al jugador de San Lorenzo, que estará presente en el certamen internacional.
Colapinto finalizó decimoséptimo en la primera prueba libre del Gran Premio de Imola
Su compañero francés de Alpine, Pierre Gasly, culminó en la sexta posición.
Con un gol de Lautaro Martínez, Inter venció 4-3 al Barcelona y es finalista de la Champions
El equipo italiano se impuso 4-3 en tiempo suplementario en el San Siro y se metió en la gran definición del certamen. El delantero de la Selección Argentina fue clave con un gol y una gran actuación.
Fernando Gago dejó de ser el entrenador de Boca: lo echó Juan Román Riquelme este martes
El presidente de Boca, Juan Román Riquelme, tomó la decisión de echar a Fernando Gago, que corrió la misma suerte de todos los DT que pasaron por el club desde que es dirigente.
El Real Madrid cayó por goleada ante el Arsenal y quedó con un pie afuera de la Champions League
Fue por la ida de los cuartos de final. Fue por 3 a 0 en Londres y se lo hizo cuesta arriba la vuelta de la serie.