Día del Bancario: todas las actividades que se vienen en la provincia

Griselda Fabregat, Secretaria General de La Bancaria, contó detalles de los festejos por el Día del Bancario que será el próximo lunes 6 de noviembre. Analizó los últimos logros alcanzados por el sector y apuntó duramente contra las ideas del líder de LLA, Javier Milei.

Griselda Fabregat, Secretaria General de La Bancaria, dialogó con EL MEDIADOR sobre el Día del Bancario el próximo 6 de noviembre, motivo por el que no habrá atención bancaria.

En primera línea, hizo un balance de los últimos logros alcanzados por el sector bancario: “En el último mes hemos acomodado muchas cosas para los bancarios, como el impuesto a las ganancias, se siente mucho en el bolsillo la diferencia. Tuvimos un ajuste en el mes de octubre con el tema salarial, que vamos ajustando mes a mes”.

Se trataron iniciativas de la Senadora Ianni vinculadas al presupuesto nacional

“Un poco preocupados por lo que viene, por la incertidumbre, porque no sabemos lo que va a pasar. Tenemos dos posturas distintas con el sistema bancario, uno dejarlo a la mano invisible del mercado que es muy preocupante, porque el Banco Central nos regula a nosotros, no solamente emite moneda, entonces dejarlo libre nos preocupa y nos afecta a los puestos de trabajo”, indicó respecto a las propuestas de Javier Milei, el candidato de La Libertad Avanza.

Y agregó: “Son cosas que nos preocupan y mucho porque estamos hablando de puestos de trabajo”.

En otro aspecto, se refirió a la situación del impuesto a las ganancias que dejó de pagar el sector: “Tenemos un porcentaje muy alto de trabajadores bancarios que venían tributando hasta el mes pasado en septiembre, que ronda prácticamente el 85/90% de todos los bancarios de Santa Cruz y hoy no llegamos al 5%, es un porcentaje muy alto, son muchos bancarios que dejaron de pagar, y no solo los activos, sino que los pasivos también”.

“Esto no se va a otro lado que, en el consumo, es un alivio muy grande, a pesar de que los precios siguen subiendo, pero un alivio llegó”, consideró.

Seguidamente se refirió a los festejos por el Día del Bancario el próximo lunes 6 de noviembre: “Tenemos una extensión muy grande de nuestra seccional en toda la provincia, festejamos el 4 en Río Gallegos y el 11 en Caleta Olivia, con dos fiestas. El domingo 5 de noviembre tenemos la séptima maratón solidaria”.

“Los bancarios activos con las paritarias venimos ajustando el bono, este año estaremos llegando a un sueldo, que ronda en 450 mil pesos, ese es el bono que vamos a cobrar antes del 3 de noviembre”, añadió.

Balotaje

Por último, de cara al balotaje sostuvo: “Me preocupa el escuchar destruir en vez de construir, estamos preocupados y también desde el Banco Nación, que se deslizó que se quiere privatizar. Como siempre sucede. Hoy por hoy, el Banco Nación es el único que aporta a la producción y le da beneficios a jubilados, minipymes, empresas, y préstamos hipotecarios, construcción y refacción”.

Te puede interesar

Güenchenen recorrió obras clave en Río Gallegos y anunció nueva proveeduría en Caleta Olivia

El secretario general del SIPGER supervisó la ampliación de la Escuela del Viento y confirmó la apertura de una proveeduría express con carnicería en la zona sur de Caleta Olivia.

Patagonia pidió revisar la Resolución 180 y defendió su estatus libre de aftosa

Durante la reunión realizada este lunes en la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, productores y autoridades provinciales volvieron a cuestionar duramente la Resolución 180 que habilita el ingreso de carne con hueso a la Patagonia. Exigieron preservar el estatus sanitario sin vacunación y alertaron sobre el impacto económico de la medida.

SSServicios lanza SSMóvil: telefonía con cobertura nacional y atención santacruceña

Desde este lunes, la empresa SSServicios suma a su oferta local el servicio de telefonía móvil con cobertura nacional, planes accesibles y atención comercial en Río Gallegos. Se destaca un plan promocional exclusivo para sus clientes.

Cae una mujer con prisión domiciliaria en un operativo antidrogas en El Calafate

La División Narcocriminalidad realizó cinco allanamientos en el marco de la causa “No hay dos sin tres”. Se secuestró cocaína, marihuana, pastillas, dinero, armas y elementos vinculados a la venta de estupefacientes.

Reconocimiento nacional para un clásico radial del sur: "Tranquera Sur" ganó el Martín Fierro Federal

El programa del INTA Santa Cruz y Tierra del Fuego fue distinguido como el mejor ciclo agropecuario del país. Con más de dos décadas al aire, se convirtió en un referente de la comunicación rural en la Patagonia.

Reclamo salarial: delegado de APEL montó una carpa frente a la sede gremial

Durante la sesión ordinaria de este jueves, un trabajador legislativo protestó por la falta de acciones del secretario general Claudio Bianco. Exige el llamado a asamblea y una mejora salarial.