Los primeros nombres que suenan para reemplazar a Almirón como DT de Boca
Jorge Almirón renunció como entrenador de Boca después de una reunión que tuvo con el vicepresidente Juan Román Riquelme tras la derrota con Fluminense en la final de la Copa Libertadores que se disputó en Rio de Janeiro.
Mientras el Consejo de Fútbol inicia la búsqueda de su reemplazante, Mariano Herrón, actualmente en la Reserva, se hará cargo del equipo desde este lunes, y no se descarta que se quede hasta fin de año.
El DT ya estuvo al frente del equipo, justamente antes de la llegada de Almirón y tras la salida de Hugo Ibarra.
Mientras tanto, suenan varios entrenadores que actualmente están libres, como Fernando Gago, Guillermo Barros Schelotto, Gabriel Milito, Ricardo Gareca, José Pékerman, Rodolfo Arruabarrena y Alexander Medina.
Uno del gusto de los hinchas es Martín Palermo, quien está trabajando como DT en Platense y eso lo alejaría de la idea del Consejo del Fútbol de Boca, que por ahora no hay ninguna información concreta de que haya iniciado charlas con alguno de los candidatos.
Fin de ciclo
Almirón había regresado al país este domingo a la tarde junto al resto del plantel luego la final y se oficializó su renuncia por la noche. Estaba en el cargo desde finales de abril de este año y no pudo ganar ningún título con el club xeneize, además de que perdió los dos Superclásicos ante River: el primero como visitante por 1 a 0 y el segundo como local por 2 a 0.
"Ahora no puedo responder sobre el futuro, estamos saliendo del partido y no hay mucho para pensar. Es mucho dolor, veremos cómo sigue todo. Hay que levantarse siempre porque es un club muy grande, pero estamos tristes porque había mucha ilusión. Se derrumbó un sueño hoy", declaró Almirón en la conferencia post derrota en el Maracaná.
En Boca dirigió 43 partidos desde su llegada en abril de 2023, entre Liga Profesional, Copa de la Liga, Copa Argentina y Copa Libertadores, con 17 triunfos, 13 empates y 13 derrotas. La última y la más resonante fue la caída en la final del certamen continental ante Fluminense, mientras que en la copa nacional deberá jugar las semifinales frente a Estudiantes de La Plata.
"Si cuando asumí hubiesen dicho que Boca iba a ser finalista, nadie lo hubiera creído. Hoy no se ve nada positivo porque perdimos, pero tiene mucho futuro el equipo y el club, que tiene jugadores jóvenes que estuvieron a la altura", agregó el ahora exentrenador de Boca en aquella conferencia en Brasil.
FUENTE: Telefe Noticias.
Te puede interesar
Murió Daniel Naroditsky, maestro y figura del ajedrez mundial
El estadounidense fue campeón mundial juvenil y un pionero en la divulgación del ajedrez en línea.
La FIFA dio a conocer los horarios en que se jugarán los partidos del Mundial 2026
Hay buenas noticias para los fanáticos argentinos, ya que serán en horarios muy cómodos.
Se definen los primeros semifinalistas del US Open
Alcaraz se enfrentará con Lehecka, mientras que Djokovic se las verá con Fritz.
La tajante decisión de Marcelo Gallardo tras el empate de Lanús a River
El "Millonario" cedió dos puntos en la última jugada, situación que desató un fuerte malestar en el "Muñeco".
Comunicado de Independiente: afirma tener a 25 barrabravas identificados
A la espera de la decisión de Conmebol, el "Rojo" anunció avances en la investigación interna.
Tras el escándalo, Independiente no jugará de local ante Platense
Lo confirmó el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso.