LA CIUDAD07 de noviembre de 2023

Realizan trabajos de sembrado en la Plaza central de Río Gallegos

Personal de la Dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad de Río Gallegos, inició el resembrado de césped en la Plaza San Martín, tarea que para llevarse a cabo requiere una división por sectores. Es por este motivo que desde el área solicitan a la comunidad respetar los espacios señalizados.

Karen Clark, directora de esa dependencia comunal, contó que se trata de un trabajo que había quedado pendiente, y que si bien ya se había hecho en otrasoportunidades, la realidad es que puede quedar mal si se pisan los lugares que se van sembrando. 

En ese sentido, la funcionaria apuntó que “para sorpresa de muchos, se colocaron tramos de media sombra alrededor de la plaza. Eso significa que vamos a ir sectorizando, para señalizar los lugares donde iremos resembrando y que la gente no pise. Hacemos un llamado a la comunidad para que respeten las áreas. Hoy estamos reforzando los cercos perimetrales, pero son provisorios. Queremos decir que son cercos que van a estar hasta que el césped quede bien plantado”, aclaró.

Además de estas tareas, informó que se está trabajando en otros lugares de la ciudad, como por ejemplo en el Parque de los Dinosaurios. “Ahí ya terminamos el sistema de riego, ahora estamos adecuando todo para que queden bien los aspersores y se pueda cubrir el espacio, así que calculamos que en la semana vamos a estar sembrando. Una vez que terminemos en Plaza San Martín arrancaremos en el parque, siempre y cuando el clima nos acompañe, porque allí es un factor muy importante el tema del viento”, dijo. 

Entre tanto, Clark repasó que también se encuentra personal del área trabajando en el mantenimiento de los bulevares, cortandoel césped y regando, aunque además los agentes están abocados a lo que es la “poda de emergencia”, y en ese sentido, aclaró: “si bien nosotros ya terminamos la temporada de poda, por los vientos fuertes que hubo días atrás algunos vecinos se vieron afectados. Entonces, lo que nosotros hacemos es la asistencia inmediata sobre sobre esos árboles; es decir, vamos y se corta la rama que está perjudicando, no podamos todo el árbol”, aclaró.

Finalmente, y ante este tipo de situaciones, los vecinos pueden comunicarsecon la Dirección de Espacios Verdes a través del WhatsApp 2966 212880, número al cual pueden enviar un mensaje con alguna foto de ser necesario. “Recibimos fotos, audios, no hay problemas. Y si no, los interesados se pueden acercar a Las Heras 705 en el horario de 9 a 14 horas”, concluyó.

Te puede interesar

Con un Gimnasio Eva Perón colmado, Río Gallegos cerró las actividades del Mes de las Infancias

La propuesta de la Municipalidad reunió este domingo a cientos de familias que disfrutaron del show nacional de Adriana y Julieta, sorteos de consolas y bicicletas, inflables y merienda gratuita.

“De toda crisis aparece una oportunidad”: Pablo Grasso llamó a fortalecer el turismo regional en el cierre de la Expo Turismo 2026

El intendente de Río Gallegos valoró la consolidación de la ciudad como destino emergente, anunció un convenio de intercambio con Tolhuin y destacó el potencial de la Patagonia frente al complejo escenario económico actual.
 

Con gran convocatoria finalizó la Expo Turismo 2026 y se lanzó formalmente la nueva temporada en Río Gallegos

El evento, desarrollado durante el fin de semana en el Club Boca, reunió a prestadores, municipios de la región y entidades comunitarias en un esfuerzo conjunto por consolidar a la capital santacruceña y a la Patagonia como destinos estratégicos.

Se viene una nueva Expo Turismo del Municipio de Río Gallegos

Este sábado 29 y domingo 30 de agosto se realizará una nueva edición de la Expo Turismo en el Club Boca Río Gallegos, con una propuesta que reunirá a destinos y prestadores de nuestra provincia y de distintas localidades de la Patagonia, además de contar con la participación de representantes de Chile.