Google: qué palabras y preguntas fueron las más buscadas en el debate

Qué es "Gede" y por qué no le renovaron la pasantía a Milei, entre lo más googleado.

Qué son las AFJP en Argentina, qué significa “Gede”, por qué no le renovaron la pasantía a Javier Milei en el Banco Central y quién es la mujer de Sergio Massa fueron algunas de las preguntas que se realizaron en Google durante el debate público y obligatorio presidencial que se realizó ayer en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Según un informe difundido hoy por Google, Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza (LLA), generó mayor interés de búsqueda en Google Argentina durante el tercer debate presidencial (56%), por delante de Sergio Massa (44%), de Unión por la Patria (UxP).

Cabe señalar que en varias oportunidades, Massa sugirió a la audiencia que buscara en Google algunas frases y dichos de Javier Milei para desmentir al candidato.

Quién crees que ganó el debate, qué son las AFJP en Argentina, qué significa Gede, dónde vive Massa y que es Pymes fueron algunas preguntas con mayor crecimiento en ese buscador durante el debate.

En cuanto a las cuestiones con mayor crecimiento sobre Javier Milei, en Google Trends, estuvieron por qué no le renovaron la pasantía a Milei, de qué signo es, qué propone, dónde trabajó Milei, qué pasó en el Banco Central con Milei, qué dijo Milei del Papa y qué dijo de (Margaret) Tatcher, exprimera ministra del Reino Unido durante la Guerra de Malvinas.

Por otro lado, las preguntas con mayor crecimiento en Argentina sobre Sergio Massa a lo largo del debate fueron qué estudió, de qué signo es Massa, quién es la mujer de Massa, cuánto tardó en recibirse, donde estudió y cuánto mide, entre otras.

Google también distribuyó los términos asociados a los candidatos con mayor crecimiento en Argentina a lo largo del debate.

Plagio, pasantía, Banco Central, Margaret Tatcher y plataforma fueron algunos de los términos asociados al candidato de LLA. Profesión, hija, qué título tiene, universidad y signo, entre otros, aparecieron en las búsquedas sobre Massa.

Google aclaró que el interés de búsqueda “es un indicador de la curiosidad que despierta un tema” y explicó que “Google Trends no sustituye a las encuestas de opinión ni debe considerarse un indicador de la intención de voto”. (DIB)

Te puede interesar

Jorge Lanata denunciará a Javier Milei por llamarlo "ensobrado"

El comunicador analizó la reunión del comité de crisis convocado por el libertario, quien lo cruzó en redes sociales. La disputa continuará en la Justicia. "Así se acostumbra a no insultar con libertad", planteó el conductor.

El protagonista de Merlí apoyó el reclamo de la universidad pública argentina

El protagonista de la serie española difundió un video en redes sociales, en donde señaló su preocupación por el desfinanciamiento de la universidad pública.

Starlink llegó a Argentina: cuánto cuesta tener el servicio de Internet creado por Elon Musk

La empresa anunció oficialmente que el producto ya se puede adquirir en nuestro país a través de distintas plataformas. Los valores.

Furia y Coti se besaron en Gran Hermano: ¿nace una alianza?

La correntina volvió al reality para formar parte del juego y Juliana ya analiza cómo acomodar su estrategia.

Agostina Spinelli denunciará a Furia tras abandonar Gran Hermano 2023

Ángel de Brito reveló en LAM que la exparticipante de GH no quiere saber más nada con Juliana Scaglione y que tomó cartas en el asunto.

Cuota simple: de cuánto es la nueva tasa de interés para incentivar consumo

Tras la modificación que realizó el Banco Central en las tasas de referencia, el programa también tuvo una modificación.