EL MUNDO13 de noviembre de 2023

Intentaron entrar al auto de la nieta de Joe Biden y fueron repelidos a tiros por la custodia

La hipótesis más firme es que se trató de un intento de robo. Tres hombres rompieron los vidrios del auto cuando estaba estacionado en una calle de Georgetown. No había nadie en ese momento dentro del auto.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos informó este lunes sobre un supuesto intento de robo a un auto de la flota guberamental. Un integrante del servicio secreto disparó al aire para dispersar a las personas que habían roto una de las ventanas del vehículo que traslada a Naomi Biden, nieta del presidente Joe Biden. 

El auto se encontraba desocupado cuando tres personas rompieron la ventana del vehículo estacionado en una de las calles de la localidad de Georgetown, Washington DC. 


A través de un comunicado firmado por Anthony Guglielmi, jefe de prensa de la agencia federal perteneciente al Departamento de Seguridad Nacional, se precisó que el hecho ocurrió a las 23.58, hora local, cuando agentes sorprendieron a los tres individuos.

"Durante este encuentro, un agente federal disparó un arma reglamentaria y se cree que nadie resultó herido. Los delincuentes huyeron inmediatamente del lugar en un vehículo rojo", explica el comunicado.

La hipótesis del robo se sostiene porque el auto se encontraba desocupado y porque los índices de criminalidad en la capital estadounidense van en aumento: el robo de vehículos motorizados se incrementó un 98% durante el año pasado.

El Servicio Secreto detalló que "no hubo ninguna amenaza para ningún protegido" y que el incidente está siendo investigado por el Departamento de Policía Metropolitana de DC y por el propio Servicio Secreto. 

El comunicado no hace referencia a quién usaba el vehículo atacado pero medios como CNN aseguraron hoy, citando a una fuente familiarizada con lo sucedido, que el agente que repelió la agresión está encargado de proteger a Naomi Biden, una de las nietas del presidente estadounidense.

No está claro si, cuando se produjo el suceso, Naomi Biden estaba presente o se encontraba cerca de lo sucedido, aunque el vehículo atacado estaba vacío.

Fuente: Página 12

Te puede interesar

Brasil aprobó la primera vacuna de una sola dosis contra el dengue del mundo

Un avance histórico en la lucha contra el dengue: La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil aprobó la Butantan-DV, la primera vacuna de una sola dosis contra la enfermedad. Desarrollada por el Instituto Butantan, estará disponible para personas de 12 a 59 años en el Programa Nacional de Inmunizaciones a partir de 2026.

Un ciudadano afgano, sospechoso del tiroteo contra miembros de Guardia Nacional de EE.UU

Las autoridades trabajand para verificar sus datos personales.

Ultimátum de Trump a Ucrania: exige aceptar el plan de paz antes del jueves

El presidente de EEUU advirtió a Zelenski que debe firmar el acuerdo antes de Acción de Gracias. El pacto implica ceder territorios y reducir el ejército.

“Noche negra” para Trump: cómo Zohran Mamdani, el socialista musulmán, ganó la alcaldía de Nueva York

El izquierdista Zohran Mamdani será el primer alcalde musulmán de NY. Los demócratas también ganaron Virginia y Nueva Jersey, un revés para Trump.

La ONU, "horrorizada" por la masacre en Río de Janeiro: la operación policial dejó 64 muertos

La Oficina de Derechos Humanos reaccionó a la operación “más letal” en Río. Hubo 64 muertos en un operativo contra el Comando Vermelho.

El ex presidente francés Nicolas Sarkozy ingresó a la cárcel para cumplir una condena de cinco años

Fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad a la unidad penitenciaria parisina de La Santé, tras ser hallado culpable de asociación ilícita y financiación ilegal. Su defensa dice que es víctima de una “persecución judicial”