EL MUNDO13 de noviembre de 2023

Intentaron entrar al auto de la nieta de Joe Biden y fueron repelidos a tiros por la custodia

La hipótesis más firme es que se trató de un intento de robo. Tres hombres rompieron los vidrios del auto cuando estaba estacionado en una calle de Georgetown. No había nadie en ese momento dentro del auto.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos informó este lunes sobre un supuesto intento de robo a un auto de la flota guberamental. Un integrante del servicio secreto disparó al aire para dispersar a las personas que habían roto una de las ventanas del vehículo que traslada a Naomi Biden, nieta del presidente Joe Biden. 

El auto se encontraba desocupado cuando tres personas rompieron la ventana del vehículo estacionado en una de las calles de la localidad de Georgetown, Washington DC. 


A través de un comunicado firmado por Anthony Guglielmi, jefe de prensa de la agencia federal perteneciente al Departamento de Seguridad Nacional, se precisó que el hecho ocurrió a las 23.58, hora local, cuando agentes sorprendieron a los tres individuos.

"Durante este encuentro, un agente federal disparó un arma reglamentaria y se cree que nadie resultó herido. Los delincuentes huyeron inmediatamente del lugar en un vehículo rojo", explica el comunicado.

La hipótesis del robo se sostiene porque el auto se encontraba desocupado y porque los índices de criminalidad en la capital estadounidense van en aumento: el robo de vehículos motorizados se incrementó un 98% durante el año pasado.

El Servicio Secreto detalló que "no hubo ninguna amenaza para ningún protegido" y que el incidente está siendo investigado por el Departamento de Policía Metropolitana de DC y por el propio Servicio Secreto. 

El comunicado no hace referencia a quién usaba el vehículo atacado pero medios como CNN aseguraron hoy, citando a una fuente familiarizada con lo sucedido, que el agente que repelió la agresión está encargado de proteger a Naomi Biden, una de las nietas del presidente estadounidense.

No está claro si, cuando se produjo el suceso, Naomi Biden estaba presente o se encontraba cerca de lo sucedido, aunque el vehículo atacado estaba vacío.

Fuente: Página 12

Te puede interesar

Donald Trump, sin filtro sobre la Argentina de Javier Milei: “Están muriendo y los ayudaré comprando carne"

A bordo del Air Force One, el presidente de EE.UU. lanzó una bomba: reabriría el mercado, pero lanzó una durísima definición. Elogió al presidente argentino.

Histórico: Uruguay aprobó la ley de eutanasia

El objetivo de la ley aprobada es garantizar el derecho a “transcurrir dignamente el proceso de morir”.

Israel cumplió con su parte del acuerdo y liberó a prisioneros palestinos

Unos 2.000 detenidos acusados de crímenes terroristas salieron de las cárceles.

El Gobierno de Estados Unidos entra en cierre por primera vez en casi 7 años

El cierre comenzó después de que el Senado no aprobara un proyecto de ley de gastos a corto plazo que mantenía temporalmente el funcionamiento del Gobierno.

Todo listo en Alaska a la espera de la Cumbre entre Trump y Putin

El presidente de Rusia elogió "los esfuerzos" de la nación norteamericana por lograr la paz en Ucrania.

El comunicado de Pablo Lescano por la batalla campal mortal en el show de Damas Gratis

El cantante de la popular banda de cumbia lamentó los incidentes ocurridos durante su recital en Bogotá, Colombia.