Últimas noticias

Intentaron entrar al auto de la nieta de Joe Biden y fueron repelidos a tiros por la custodia

La hipótesis más firme es que se trató de un intento de robo. Tres hombres rompieron los vidrios del auto cuando estaba estacionado en una calle de Georgetown. No había nadie en ese momento dentro del auto.

EL MUNDO 13/11/2023
788786-ffa2d797-d2d9-4b3e-a68e-eed7ff843706_0

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos informó este lunes sobre un supuesto intento de robo a un auto de la flota guberamental. Un integrante del servicio secreto disparó al aire para dispersar a las personas que habían roto una de las ventanas del vehículo que traslada a Naomi Biden, nieta del presidente Joe Biden. 

El auto se encontraba desocupado cuando tres personas rompieron la ventana del vehículo estacionado en una de las calles de la localidad de Georgetown, Washington DC. 


A través de un comunicado firmado por Anthony Guglielmi, jefe de prensa de la agencia federal perteneciente al Departamento de Seguridad Nacional, se precisó que el hecho ocurrió a las 23.58, hora local, cuando agentes sorprendieron a los tres individuos.

"Durante este encuentro, un agente federal disparó un arma reglamentaria y se cree que nadie resultó herido. Los delincuentes huyeron inmediatamente del lugar en un vehículo rojo", explica el comunicado.

La hipótesis del robo se sostiene porque el auto se encontraba desocupado y porque los índices de criminalidad en la capital estadounidense van en aumento: el robo de vehículos motorizados se incrementó un 98% durante el año pasado.

El Servicio Secreto detalló que "no hubo ninguna amenaza para ningún protegido" y que el incidente está siendo investigado por el Departamento de Policía Metropolitana de DC y por el propio Servicio Secreto. 

El comunicado no hace referencia a quién usaba el vehículo atacado pero medios como CNN aseguraron hoy, citando a una fuente familiarizada con lo sucedido, que el agente que repelió la agresión está encargado de proteger a Naomi Biden, una de las nietas del presidente estadounidense.

No está claro si, cuando se produjo el suceso, Naomi Biden estaba presente o se encontraba cerca de lo sucedido, aunque el vehículo atacado estaba vacío.

Fuente: Página 12

Te puede interesar
Lo más visto
f41bdf43-01b1-4ddc-b321-f8db6bd14b99

Trágico incidente vial

LA CIUDAD 22/02/2024

En la madrugada de hoy, siendo las 05:35 horas se registró un incidente vial en la intersección de las calles Vélez Sarsfield y Juan B. Justo, donde dos vehículos una Toyota Hillux y un Volkswagen Bora, colisionaron dejando múltiples lesionados. Según informes del personal del 911, se solicitó la presencia policial debido a la gravedad del accidente.

p

Cursos de primeros auxilios en Río Gallegos

El Mediador
EL PAIS 23/02/2024

El Referente Cruz Roja de la Filial Río Gallegos, Luis Millalonco, brindó detalles de los próximos cursos que brindarán desde la institución que son fundamentales para salvar una vida en situaciones de emergencia.