OCIO Y ESPARCIMIENTO15 de noviembre de 2023

El Chaqueño Palavecino y el Chango Spasiuk estarán en la Fiesta de la Música del Litoral

Del 30 de noviembre al 3 de diciembre, el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez de la capital misionera recibirá a cientos de artistas de todo el país para la 54ª Festival Nacional de la Música del Litoral y 16ª del Mercosur. Lo transmitirá la TV Pública.

La 54ª edición del Festival Nacional de la Música del Litoral y 16ª del Mercosur fue lanzada oficialmente este miércoles en la capital misionera de Posadas bajo el lema "Volver al origen" y con la particularidad de que por primera vez será transmitida en vivo por la TV Pública.

El evento comenzará el 30 de noviembre y se extenderá hasta el 3 de diciembre en el escenario Alcibíades Alarcón del Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, con la participación de cientos de artistas, entre los cuales se destacan el Chango Spasiuk, el Chaqueño Palavecino, los Alonsitos, los Hermanos Núñez y Raly Barrionuevo, entre más.

La presentación estuvo encabezada por la secretaria de Cultura y Turismo de Posadas, Belén Hernández, quien señaló: "Vamos a tener un festival para todos, para todas las edades y para todos los gustos, realmente vamos a tener una grilla pensada para todos, de mucha calidad y muy variada, para que todos pasemos lindo y disfrutemos de nuestro festival".

"La grilla no está en orden y la vamos a ir compartiendo estos días", indicó la funcionaria, luego de lo cual adelantó algunos de los nombres que formarán parte de la programación de este año, como el "Pato" García, Los Encina, Rulo Grabovieski, Amanda de Colombia, Lirá Verá, Los Alonsitos y Los Menchos del Chamamé.

Con respecto a la transmisión en vivo del festival para todo el país, aseguró: "Con el equipamiento que tenemos en la provincia de Misiones lo podemos hacer, así que estamos felices de poder acompañar".

Por su parte, el director del Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento, Luis Marinoni, confirmó que el festival contará con la participación del Ensamble de Bailarines Convocados del Litoral y algunas de las obras representadas en escena serán "Andrés del Litoral" y "Como agua entre los dedos".

Con respecto a las entradas, se comunicó que en los próximos días se comunicará el valor de las mismas y los lugares donde podrán ser adquiridas.

Te puede interesar

El nuevo avance de Euphoria que enloqueció a las redes sociales

HBO mostró un adelanto de la exitosa serie que se estrenará el 3 de abril del 2026.

Las 10 series top que pueden estar en Netflix tras la compra de HBO

El gigante del streaming hizo una millonaria compra por Warner Bros y sumará nuevos títulos a su catálogo.

Se separa Miranda!: el anuncio y la interna que reveló Ángel de Brito

El periodista Ángel de Brito contó que la banda se disolverá por al menos un año.

Bomba en MasterChef: quién es el rockero que ingresó por Pablo Lescano

El cumbiero dejó el reality el domingo por decisión propia, y este lunes Wanda Nara presentó al nuevo participante, para sorpresa de todos.