Cómo estará el clima este domingo de elecciones en Santa Cruz
Nelly Guenchur, miembro del Sistema Meteorológico Nacional, brindó detalles de cómo estará el clima este fin de semana largo en la provincia.
Se viene un fin de semana largo debido a que el próximo lunes 20 de noviembre será feriado por el Día de la Soberanía Nacional. Además, el domingo 19 se desarrollan en todo el territorio argentino el balotaje, donde los argentinos y argentinas se acercarán a las urnas a elegir al próximo presidente.
Nelly Guenchur, miembro del Sistema Meteorológico Nacional, dialogó con EL MEDIADOR y detalló cómo van a estar las condiciones climáticas en la ciudad de Río Gallegos.
Primero, se refirió a las temperaturas de este viernes: “Hoy tenemos altas posibilidades de tener inestabilidad con viento sudoeste, que se mantiene con chaparrones e inestabilidad hasta las 20 horas”.
“Mañana sábado vamos a tener una jornada de viento, no se descarta algún que otro chaparrón. Hoy tenemos una máxima de 15 y mañana de 12°C”, adelantó.
“Linda jornada de trabajo para el día domingo, a la mañana con poca intensidad de viento, despejado, después del mediodía aparece la nubosidad. El viento norte para la tarde noche y un poco más frío”, precisó Guenchur.
El día lunes 20 de noviembre que es feriado por el Día de la Soberanía Nacional, en este sentido, detalló que “hay alta probabilidad de que esté todo el día nublado y con lluvia. En Zona norte de la provincia será ventosa las ráfagas pueden superar los 100km/h”.
Te puede interesar
Peralta con Vidal: detalles de la reunión y el futuro de YPF e YCRT
El exgobernador Daniel Peralta se reunió con el actual mandatario provincial Claudio Vidal para analizar el impacto de la salida de YPF y los desafíos productivos, ambientales y sociales que afronta Santa Cruz. Reclamó una estrategia integral frente al daño ambiental y sostuvo que las políticas nacionales condicionan severamente la gestión local.
Rescataron a dos andinistas accidentadas en El Chaltén
Una argentina y una australiana sufrieron graves fracturas al caer durante una travesía entre los cerros Fitz Roy y Torre. El operativo de rescate involucró a 35 personas y fue clave la participación de un helicóptero privado.
Murió una enfermera de Caleta Olivia en el trágico vuelco de un micro que viajaba a La Plata
Yolanda Mabel Shulz, trabajadora del Hospital Zonal y del Centro Médico Santa Cruz, fue una de las cinco víctimas fatales del siniestro ocurrido en la madrugada del domingo en la Ruta 51, en la provincia de Buenos Aires.
Denuncian que el intendente de Pico Truncado cobra dos salarios
El intendente de Pico Truncado, Sebastián Anabalón, enfrenta un nuevo escándalo: mientras los trabajadores municipales continúan en paro por salarios dignos, él percibiría doble sueldo, cobrando como petrolero y como jefe comunal.
Benini detenido por causa de estafa y adulteración de documentos
El ex funcionario provincial se negó a abrir la puerta y la Policía debió irrumpir en su domicilio. Intentó destruir documentación y ocultar pruebas en una cámara séptica.
Un acuerdo histórico para el futuro de la industria petrolera en Santa Cruz
SIPGER destacó el rol del gobernador Vidal y el compromiso ambiental asumido por YPF