LA CIUDAD Por: El Mediador 23 de noviembre de 2023

Martín Chávez: “Sería un orgullo y privilegio presidir el Concejo”

Fueron las declaraciones del concejal electo de Río Gallegos quien se manifestó sobre distintos temas. Por un lado, habló sobre los planteos del presidente electo, Javier Milei, sobre la obra pública. Además, se refirió a los objetivos de cara al trabajo que viene.

Martín Chávez, concejal electo de Río Gallegos, habló con EL MEDIADOR sobre las expectativas de cara a este nuevo gobierno que asumirán las autoridades provinciales y nacionales.

Milton Kuret: “Hay esperanzas de cambios en torno al comercio internacional”

“Estamos trabajando, recibimos los títulos el día 30, el 6 tenemos la sesión preparatoria, y el 9 estaremos asumiendo, con mucha expectativa y siguiendo los acontecimientos a nivel nacional. Hemos transitado el proceso electoral con una crisis económica muy profunda”, puntualizó.

Seguidamente, sentenció: “Es importante trabajar con las cadenas formadoras de precios, con los grandes proveedores de alimentos y almacén. Es hora de dejar de los grandes pactos nacionales e ir al pacto nacional que tenga como objetivo generar empleo, bajar la inflación y generar las condiciones para el desarrollo de nuestra Nación”.

En torno al balotaje, analizó: “No me sorprendió el resultado, sí la diferencia. Es importante en estos cuarenta años de democracia, respetar a los que piensan diferente. También haciendo un ejercicio de memoria, me he asombrado el lunes de ver a Mauricio Macri opinar que admiraba escucharlo a Cavallo respecto a lo que se debe de realizar, horrorizado por las propuestas de Milei. HA hablado la democracia y desde el lugar que nos toque trabajaremos para cumplir el objetivo de bajar la inflación y generar empleo”.

“Un sector de la dirigencia política ha apelado a consignas de odio, yo no comparto en eso, pero creo que es importante trabajar en base a los criterios de unidad. Es importante avanzar sobre las soluciones que requiere la ciudadanía. La ciudadanía no ha votado a la dirigencia para que hable sino para que dé soluciones”, enfatizó.

Consultado por el futuro de la provincia teniendo a Milei como presidente: “Santa Cruz tiene las riquezas naturales y su gente, por eso tenemos ventajas comparativas. El escenario actual es grave en Nación. Ya es grave, por eso creo que es importante trabajar en base a los criterios de consensos, sin generar diferencias, de las diferencias nutrirse. Trabajando de buena fe para lograr soluciones comunes”.

En otra línea, se refirió a los anuncios de Milei sobre las obras pública: “Me horroriza las propuestas de campaña y lo que dice el presidente electo, me hace acordar a la década de los 90 que tiene su implosión en el año 2001. Me llama la atención que la sociedad haya decidido, por tercera vez, en la democracia apelar a políticas ultraliberales”.

“Por supuesto que la obra pública va a estar ausente porque ha sido parte de la plataforma de campaña, generan propuestas que las llevó adelante Macri como la iniciativa privada en materia de obra pública”, aseguró Chávez.

Asimismo, el concejal electo enfatizó: “El federalismo se hace con recursos económicos y se hace invirtiendo en el ámbito de la Nación para desarrollar la infraestructura, esas son las propuestas que llevamos adelante desde el peronismo”.

Finalmente, priorizó: “Creo que todos los concejales electos tenemos chances de presidir, sería un orgullo y privilegio. Indica la tradición institucional de nuestra ciudad que la presidencia la lleva adelante los candidatos más votados. Yo soy una persona de consensos y pleno diálogo, llevo ocho años en la vida pública”.

Te puede interesar

Guillermo Quiroga: “Vemos responsabilidad por parte de los vecinos”

“Siempre tratamos desde el Municipio de velar por la seguridad del peatón”, afirmó.

Rescataron en Río Gallegos a una menor retenida por su pareja armada

Una adolescente fue liberada tras permanecer varios días cautiva en una vivienda del barrio Bicentenario. El agresor, mayor de edad, fue detenido y se le secuestró un arma de fuego. La víctima está bajo resguardo y recibe asistencia.

Río Gallegos se prepara para la primera Expo Moda & Tendencia Patagonia

Más de 40 modelos, marcas y diseñadores locales formarán parte del evento organizado por la Municipalidad, que se realizará el 5 y 6 de julio en el Club Boca. El reconocido Benito Fernández será el invitado especial.

Nuevo City Tour en Río Gallegos: vecinos recorrieron sitios históricos y culturales

La Municipalidad organizó una nueva edición de “Un paseo por la historia y la identidad”, propuesta que invita a los residentes a conocer el patrimonio local. Participaron veinte personas en una jornada que combinó historia, cultura y turismo.

Grasso: "A Vidal le dieron 4.500 millones y después 1.500 más. ¿Qué hizo con esa plata?”

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, cuestionó duramente al gobernador Claudio Vidal por la falta de acompañamiento a los municipios, el uso discrecional de fondos y el deterioro de la gestión provincial. Además, defendió las obras municipales y pidió una distribución equitativa de los recursos.

Grasso y la Sociedad Rural denunciaron un ensañamiento contra el sur tras la derogación de la Ley Ovina

El intendente Pablo Grasso y la secretaria de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesan Sancho, se reunieron este jueves con el titular de la Sociedad Rural de Río Gallegos, Enrique Jamieson, para analizar la crítica situación del sector ganadero santacruceño luego de la eliminación de la Ley Ovina y la suspensión de programas nacionales de apoyo.