LA CIUDAD Por: El Mediador 24 de noviembre de 2023

Patio Gastronómico en el Centro Chileno este fin de semana

Raúl Burgos, vicepresidente Centro Chileno, brindó precisiones del Patio Gastronómico con show y artistas en vivo, artesanos y manualeros. La entrada es libre y gratuita. Los detalles

Desde este viernes arranca el Patio Gastronómico con números artísticos y shows en vivo en nuestra ciudad capital arranca este viernes de 13 a 21 horas, sábado y domingo inclusive. Será en la Asociación Centro Chileno ubicada en Avenida Presidente Néstor Kirchner 1565.

Paro en represas e incertidumbre por la continuidad

En este marco, Raúl Burgos, vicepresidente Centro Chileno, dialogó con EL MEDIADOR: “Estamos con los últimos detalles del Patio Gastronómico vas a encontrar una diversidad de comidas chilenas, y otras comidas de otras corrientes migratorias, distintos platos para degustar, danzas y show en vivo”.

“Para inscribirse al patio tienen que acercarse a la asociación, hoy arrancamos a las 13 hasta las 21 horas. Arranca viernes, sábado, y domingo. Vamos a contar con la escuela de danzas provincial. Tenemos una escuela de hip hop, tenemos un baile cultural chileno, un baile dominicano”, expresó.

La entrada es libre y gratuita, habrá artesanos y manualeros, “la idea es que se acerquen los vecinos y quienes hacen sus actividades y manualidades, vender todo lo referente a estas fiestas, ofrecer las famosas viandas y decoraciones navideñas”, detalló.

El Patio Gastronómico comienza a las 13 a 21 horas desde este viernes habrá shows y artistas en vivo, con gastronomía, artesanías locales, la feria social va a estar en el piso de abajo sábado y domingo también.

Con miras a lo que viene

Luego, se refirió al contexto nacional: “Estamos pensando en las colonias de vacaciones para nuestros niños, continuar con los eventos, estamos sujetos y expectantes al panorama nacional, teniendo en cuenta que, si nos vuelve a pasar lo que nos pasó con sostener las tarifas de gas y luz sin subsidios, no estamos ajenos a la realidad que podemos llegar a vivir hoy”.

“El presidente electo ha mencionado la quita de subsidios y privatizaciones y eso nos pone en vilo, todos pueden recordar las altas tarifas de gas y luz que pagamos en el gobierno de Mauricio Macri. Podemos repensar en muchas cosas, pero al momento de llevarlas adelante hay que ver cuál será la realidad de la sociedad”, consideró.

Seguidamente, contó el diálogo que mantuvieron con el intendente Pablo Grasso: “Estamos evaluando un plan de sostenimiento, hablamos con el intendente municipal que nos dijo que entre todos vamos a ver la situación, y nos va a tender una mano en la situación en lo que pueda, porque él tampoco está ajeno de la realidad”.

“No tuvimos comunicaciones con el gobernador electo ni con ningún integrante de su equipo, estamos esperando a su asunción para acercarnos y presentarnos como asociación, lo que hacemos y a dónde apuntamos, y estamos para acompañar el crecimiento de nuestra quería ciudad”, completó.

Te puede interesar

María Grasso: “La demanda de viviendas y terrenos es muy grande”

Luego de la entrega de terrenos a 45 familias de Río Gallegos, la Secretaria de Planificación y Obras Públicas dijo que el Municipio tiene más de 5.000 carpetas abiertas. “Lamentablemente esto nos muestra una realidad bastante más dura y más cruel”, expresó.

Alejandra Suárez: “Queremos mejorar la productividad”

La nueva presidenta de la Sociedad Rural Río Gallegos advirtió que en los últimos diez años cerraron muchos campos. “Convocamos a los productores a que nos vengan a plantear cuáles son las problemáticas del campo, queremos ser una comisión abierta”, manifestó.

Intentaron incendiar una vivienda abandonada en Río Gallegos

Bomberos del Cuartel Uno controlaron rápidamente un incendio intencional en una estructura deshabitada. No hubo heridos.

Pablo Grasso pidió “unidad, escucha y empatía” tras la victoria electoral

El mandatario local remarcó que los resultados deben servir como punto de inflexión para reconstruir vínculos con la ciudadanía. “Esto es volver a poner las cosas en orden. Hay que escuchar más. Mucha gente necesita una respuesta. El abandono se siente a la hora de votar y es importante empezar a tener el objetivo de ver hacia dónde vamos”, manifestó.

Grasso: “Estas elecciones son un plebiscito de las gestiones”

El intendente de Río Gallegos votó en la Escuela Hernando de Magallanes y destacó la importancia de la participación ciudadana. También se refirió al impacto de las medidas nacionales y llamó a “defender los intereses de Santa Cruz”.

¿Cuándo será el próximo día soleado? El pronóstico extendido de Río Gallegos

El viento volvió a ser protagonista en la capital santacruceña, con ráfagas que superan los 80 km/h. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente una alerta amarilla, pero el panorama comenzará a mejorar en los próximos días.