LA PROVINCIA 24 de noviembre de 2023

El RENATRE participó en la 48° Exposición y Feria de Ganado Mayor en El Calafate

La delegación del RENATRE Santa Cruz participó en la 48° Exposición y Feria de Ganado Mayor de la Sociedad Rural de Lago Argentino, llevada a cabo en El Calafate, entre el 16 y 18 de noviembre. Con un stand institucional se brindó información clave sobre los beneficios que brinda el organismo.

Durante la exposición, el delegado del RENATRE en la provincia, Luis María Campos Morel, tuvo la oportunidad de interactuar con trabajadores y productores de la zona, subrayando la importancia de conocer de cerca las realidades y necesidades de quienes forman parte del sector. 

El stand del RENATRE fue un punto de encuentro entre trabajadores rurales, empleadores y público en general para acercarse a la información sobre la Libreta Rural Virtual, prestaciones por desempleo y otros beneficios del Registro. 

La exposición incluyó la admisión de animales equinos y bovinos, jura de Caballos Criollos, jura de bovinos Hereford y corridas de Aparte Campero de Caballos Criollos.

El acto inaugural oficial contó con la presencia de destacadas autoridades del sector, entre los que se encontraba el presidente de la Sociedad Rural de Lago Argentino, Roberto Watson. 

La participación del RENATRE en este tipo de eventos consolida el compromiso con el sector rural y su constante búsqueda de fortalecer y mejorar las condiciones laborales en todo el país.

Te puede interesar

Corina González: “No es nada transparente”

La secretaria general de ATE Calafate rechazó el proyecto del Hospital SAMIC para administrar el acceso al Parque Nacional Los Glaciares. “Queremos saber quién autoriza esta decisión de tamaña magnitud”, afirmó. También se preguntó a quiénes se contratará para la tarea, dónde va a ir esa plata y quién la va a controlar.

Zapatero: “Es momento de dialogar, de buscar soluciones compartidas”

El presidente de la Caja de Servicios Sociales (CSS) instó a la Clínica Medisur a “cruzar el desierto juntos”, refiriéndose a la posibilidad de “llegar a una solución pero después de transitar un camino bastante duro”. Reconoció que existe una deuda pero aclaró que la clínica recibe $1.600 millones mensuales que podrían elevarse a $2.000.

“Que la luz no apague el canto de las aves”: controversia por las nuevas luminarias en el Cerro de la Cruz

El Gobierno provincial inauguró un tendido de 250 luces LED en la Ruta 40 y el mirador emblemático de 28 de Noviembre. Sin embargo, la ONG ambientalista que creó la Reserva Natural Educativa advierte que no fue consultada y denuncia que 36 reflectores de alta potencia violan la legislación municipal y ponen en riesgo a las aves rapaces del ecosistema

Echazú pidió avanzar con el proyecto de desendeudamiento: "Las familias no pueden esperar"

El diputado por el pueblo de Río Gallegos, Eloy Echazú, insistió con el avance en la Comisión de Asuntos Constitucionales del proyecto de Ley de Desendeudamiento Familiar y Personal, luego de que el lunes se suspendiera la reunión en la que estaba previsto comenzar a debatir la iniciativa.