LA CIUDAD26 de noviembre de 2023

Más de 12 horas sin luz en Río Gallegos

Desde la madrugada hasta entrada la tarde, Río Gallegos no tuvo energía eléctrica. El motivo: el viento afectó una terna. Enojo de los vecinos y comerciantes de la ciudad.

Los vecinos de Río Gallegos volvieron a vivir un prolongado corte de energía en la ciudad. El mismo comenzó en horas de la madrugada del domingo, cerca de las 2 am, cuando las fuertes ráfagas de viento afectaron a una de las ternas de energía. Esto dejó sin servicio en primer lugar a una parte de la ciudad. Ya para las horas de la mañana, la ciudad completa quedó fuera de servicio. El corte duró más de doce horas en algunos sectores, algo que generó un fuerte enojo y repudio por parte de la comunidad, que vivió el primer día de la semana sin electricidad. Para después de las 14:00, en algunos barrios comenzó a regresar la energía de manera rotativa.

A esto se le sumó la falta de funcionamiento de la conectividad celular, por lo que generó un clima de  aislamiento en la comunidad. Si bien la información oficial no tardó en llegar, acceder a redes sociales o servicios de mensajería resultó imposible, ya que incluso hasta las llamadas telefónicas no salían. (Desarrollo)

Fuente: TIempoSur

Te puede interesar

Quirino Pereira: “Tenemos tres ambulancias y tres lugares de asistencia en el predio”

El Secretario de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos dijo que se realizan tareas de prevención y promoción de la salud tanto en el Boxing, como en La Rural y la Peatonal. “Contamos con la colaboración de la Cruz Roja, el Hospital Regional y este año también con UDEM”, indicó.

Pedro Mansilla: “La manera de resistir es organizándonos”

El Secretario General del SOEM de Río Gallegos rechazó el proyecto de Modernización Laboral y aseguró que “no hay ninguna buena” para los trabajadores. Advirtió que “es el puntapié para el avance en otras reformas estructurales que también van a golpear a las provincias y a los municipios”.

Comedores Callejeros Solidarios: rescate animal, trabajo a pulmón y un llamado urgente a la comunidad

Desde hace cuatro años, la agrupación animalista Comedores Callejeros Solidarios trabaja en el rescate, rehabilitación y adopción de animales en Río Gallegos. Actualmente cuidan a cerca de 20 animales y advierten que la falta de recursos pone en riesgo la continuidad del trabajo.

140° Aniversario: Diego Torres regresó a Río Gallegos después de 30 años

El reconocido cantante fue la figura central de una de las noches más multitudinarias del Festival por el 140° Aniversario, con un show que reunió a distintas generaciones en la capital santacruceña.

Sergio Peralta: “Queremos hacer más de 400 cenas navideñas”

El referente de Construyamos Juntos dio detalles de la campaña solidaria que lleva adelante y pidió la colaboración de los vecinos para que todas las familias puedan disfrutar de la Navidad. “La necesidad es cada vez más grande y no hay que quedarse de brazos cruzados”, expresó.

Lázaro Caballero encendió el escenario principal del Festival Río Gallegos

La noche en el Festival Río Gallegos alcanzó su punto álgido con la presentación de Lázaro Caballero. El reconocido músico de Formosa subió al escenario principal del Boxing Club, cautivando al público con su carisma y su potente repertorio folklórico.