LA CIUDAD29 de noviembre de 2023

Se realizará el Acto de Proclamación de Autoridades Electas

Allí, la Junta Nacional Electoral, distrito Santa Cruz, y el Tribunal Electoral Permanente de la Provincia de Santa Cruz oficializarán a las autoridades electas.

El jueves 30 de noviembre a las 11:00 horas, en Colegio Salesiano “Nuestra Señora de Luján” de Río Gallegos, se llevará adelante el Acto de Proclamación de Autoridades Electas.


El mismo estará a cargo de la Junta Nacional Electoral, distrito Santa Cruz, y el Tribunal Electoral Permanente de la Provincia de Santa Cruz. En la ceremonia, serán protagonistas principales:

El gobernador electo:

  • Claudio Vidal

Los electos diputados provinciales por el Pueblo de la Provincia en Distrito Único:

  • Agostina Mora
  • Fernando Españon
  • Rocio García
  • Iris Adriana Rasgido
  • Pedro Alejandro Valenzuela
  • Daniel Román Peralta
  • Segundo Pedro Muñoz
  • Claudia Fabiana Barrientos
  • Karina Alejandra Nieto
  • Carlos Santi


Los electos diputados provinciales por Municipio:

  • Río Gallegos: Eloy Echazú
  • Puerto Deseado: Santiago Aberastain Zubimendi
  • Caleta Olivia: Victor Hugo Chamorro
  • Pico Truncado: Jose Luis Quiroga
  • Las Heras: Javier Jara
  • Perito Moreno: Cristian Ojeda
  • Los Antiguos: Fernando Pérez
  • Puerto San Julián: Mario Piero Boffi
  • Gobernador Gregores: Alfredo Martínez Alfaro
  • Cmte. Luis Piedra Buena: José Ramón Bodlovic
  • Puerto Santa Cruz: Juan Manuel Bórquez
  • El Calafate: Luis Carlos Alegría
  • Río Turbio: Carlos Godoy
  • 28 de Noviembre: Elba Ponce


La representante del Pueblo de la Provincia ante el Consejo de la Magistratura:

  • Paola Álvarez


Es loable mencionar que el pasado jueves 16, donde se realizó el acto de entrega de diplomas a los senadores y diputados electos por Santa Cruz, reunió a todos los candidatos electos que asumirán el venidero 10 de diciembre. 

Por otra parte, habrá que esperar hasta el 09 de diciembre para ver la asunción del actual y reelecto intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, evento que será en el gimnasio Juan Bautista Rocha a las 17:00 horas.

Posteriormente, el domingo 10 de diciembre hará lo propio el gobernador electo de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, en el Polideportivo del Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables de esta ciudad.

Fuente: TiempoSur

Te puede interesar

Eloy Echazú: “Tenemos gestión, experiencia y cuadros formados”

El diputado provincial, quien encabeza la lista del PJ en Río Gallegos, dijo que el peronismo tiene el desafío de “reconstruir el trabajo, la producción, la salud pública y la educación”. Ponderó la experiencia de Pablo Grasso y aseguró que “es un hombre de consenso”. También habló del proyecto de endeudamiento en dólares.

Con una gran convocatoria, Río Gallegos conmemoró el 216° aniversario de la Revolución de Mayo

Este lunes 25 de mayo se realizaron en Río Gallegos los actos centrales en conmemoración del 216° aniversario de la Revolución de Mayo y del Primer Gobierno Patrio, con una amplia participación de instituciones educativas, fuerzas armadas y de seguridad, organizaciones civiles y vecinos de la ciudad.

Seguridad en la UNPA: municipio se reunió con Franciscovic e instalará nuevas cámaras

La secretaria de Gobierno se reunió con la decana tras el grave episodio ocurrido esta semana en la universidad. Por decisión del intendente Pablo Grasso, el Municipio colaborará con nuevas herramientas de seguridad para resguardar a la comunidad educativa.
 

El Castramóvil atenderá en el barrio Santa Cruz

La Municipalidad de Río Gallegos llevará adelante un nuevo operativo del quirófano móvil con castraciones, vacunación antirrábica, desparasitación y patentamiento de mascotas.