LA CIUDAD30 de noviembre de 2023

Primer “Conversatorio de Familias Adoptantes y Alternativas”

En instalaciones del Automóvil Club Río Gallegos se realizó este miércoles por la mañana el denominado “Conversatorio de Familias Adoptantes y Familias Alternativas”, que reunió a una buena concurrencia de público.

La actividad estuvo organizada por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia conjuntamente con la Dirección Provincial del Registro de Adoptantes. En la ocasión, disertaron la licenciada Yanina Bonzón, directora de Desarrollo Integral; la doctora Julia Chalub, titular del área comunal; y la doctora Silvia Manríquez, jefa del Registro de Adoptantes.

Chalub destacó la “buena convocatoria” que tuvo la iniciativa e informó que se pudieron tratar la diversidad de temas que fueron propuestos inicialmente. “Por un lado -explicó-, todo lo que tiene que ver con el Registro de Adoptantes, los requisitos, cómo son los procesos y, por otro lado, se habló del Programa de Familias Alternativas y el Programa de Padrinazgo, que están a cargo de esta secretaría para que los participantes puedan conocer, hacer sus preguntas sobre estos dos programas y diferenciarlos”, apuntó.

La funcionaria comunal resaltó que “es la primera actividad que se organiza con el registro” y que también pasó que “surgieron muchas otras propuestas para seguir trabajando en pos del fortalecimiento de todo lo que tiene que ver con el sistema de protección”.

Te puede interesar

Río Gallegos potencia su industria local con una nueva edición de la Expo Construir

El evento se realizará este fin de semana,15 y 16 de noviembre, en el Tennis Club y reunirá a comercios, profesionales, instituciones educativas y especialistas del sector. Habrá stands, maquinarias, módulos habitacionales y charlas técnicas para impulsar el vínculo entre el sector público y privado.

Quince intervenciones de Bomberos por fuertes vientos en Río Gallegos

Las ráfagas provocaron múltiples emergencias en distintos puntos de la ciudad. Las divisiones Cuartel Central, Cuartel Dos y Cuartel 24 trabajaron durante toda la jornada para asistir a los vecinos y asegurar zonas de riesgo.

Franciscovic: “El incremento de los servicios complica nuestro funcionamiento”

La decana de la UNPA-UARG dijo que junto a otras unidades académicas solicitaron refuerzos para afrontar el costo de los servicios públicos. “Si esa herramienta saliera sería beneficiosa y de alto impacto”, expresó. También manifestó preocupación dado que no se están pudiendo cubrir cargos significativos tras la jubilación de docentes.

Jorge Achimón: “Buscamos poner en valor los relatos de nuestros adultos mayores”

El responsable del Archivo Histórico Municipal invitó a la comunidad a participar del Premio Villarino 2025 que reconoce al vecino con más años de residencia en Río Gallegos. Destacó que la iniciativa “preserva la historia de los pioneros”.

Pedro Mansilla: “El Día del Empleado Municipal nos encuentra sin nada que festejar”

El Secretario General del SOEM aseguró que “toda la clase trabajadora, no solamente los municipales, estamos por debajo de la línea de pobreza”. Leonardo Blanco, delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Puerto Santa Cruz, advirtió que “la situación es grave" porque los sueldos no alcanzan y cobraron fuera de término "casi dos meses seguidos".

María Grasso: “La demanda de viviendas y terrenos es muy grande”

Luego de la entrega de terrenos a 45 familias de Río Gallegos, la Secretaria de Planificación y Obras Públicas dijo que el Municipio tiene más de 5.000 carpetas abiertas. “Lamentablemente esto nos muestra una realidad bastante más dura y más cruel”, expresó.