Municipio organiza un simulacro de búsqueda y rescate
Se realizó días atrás una reunión en la Secretaría de Construcción y Ordenamiento Territorial con el fin de avanzar en la organización de un simulacro de búsqueda y rescate. El encuentro estuvo encabezado por la Secretaria Natalia Quiroz y contó con la participación de distintas áreas de gobierno y entes que intervienen en este tipo de situaciones.
Miguel Cader, Director General de Mantenimiento, manifestó que “esta reunión está encuadrada dentro del pedido de capacitación al personal que nos hace la Secretaria de Construcción. En ese marco, dispusimos que a través de la Protección Civil Municipal se organice un simulacro de búsqueda y rescate”.
“En la esta oportunidad, convocamos a bomberos, policía, Radio Club, entre otros. Este simulacro nos ayuda como primera experiencia para organizar, ejercitarnos, y relacionarnos con las áreas y que sea el lanzamiento de próximos simulacros durante el año siguiente, para ir perfeccionando y capacitando a la gente y que esté preparada ante cualquier evento adverso que nos pueda suceder”, explicó el funcionario.
Cader destacó que el personal está muy motivado y agradeció que “hemos recibido por parte del Intendente Pablo Grasso suministros importantes, como elementos para inundaciones, para prácticas de RCP, tablas rígidas, chalecos, entre otras cosas”.
Te puede interesar
Incendio intencional en el Corralón Municipal: destruyeron más de 20 vehículos
El siniestro ocurrió durante la madrugada en el predio de calle 38. Dos dotaciones de bomberos lograron controlar el fuego y las cámaras de seguridad permitieron reconstruir el hecho.
Vuelta a clases: SSMóvil lanza un plan especial para estudiantes santacruceños
El plan incluye 10 GB por $8.990 finales por mes, una solución que permite a los estudiantes mantenerse conectados sin preocuparse por quedarse sin datos en momentos clave del día a día académico.
Investigan un incendio en una casa abandonada
En la madrugada de este martes, el personal de bomberos sofocó un siniestro en una casa de calles Estrada y Zapiola debido a que una casa se incendiaba y las llamas llegaban a las vecinas. En horas de la mañana se realizaron las pericias del caso, para establecer las causas del fuego.
Guerra de bombitas de agua en la peatonal costera: una propuesta para disfrutar el verano en Río Gallegos
La actividad, organizada por la Municipalidad, se realizará este jueves desde las 17 horas y está abierta a vecinos y vecinas de todas las edades.