ACTUALIDAD10 de diciembre de 2023

Cuál es la primera reunión que tendrá Javier Milei como presidente en ejercicio

Como representación del cambio de Gobierno y la modificación en la perspectiva sobre las relaciones exteriores, el libertario mantendrá una importante reunión bilateral tras su asunción.

Javier Milei asumirá en pocas horas a la presidencia de la Nación junto a su compañera de fórmula, Victoria Villarruel, ante una Asamblea Legislativa que escuchará su primer discurso como mandatario. ¿Cuál será la primera reunión del presidente en sus funciones?

La asunción cuenta con un protocolo preestablecido y detallado, donde las autoridades salientes darán paso, tanto en el Congreso como en la Casa Rosada, a los dirigentes entrantes que encabezarán los próximos cuatro años de gestión presidencial.

Este sábado, en la previa de la ceremonia que lo ungirá como presidente, Javier Milei mantuvo una agenda internacional con reuniones bilaterales con dirigentes de todo el mundo. Entre los más destacados, el libertario mantuvo conversaciones presenciales con el rey de España, Felipe VI, el expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y el primer ministro de Hungría, Viktor Órban.

Javier Milei se transformará en presidente en ejercicio tras su juramento en el Congreso de la Nación y su posterior discurso en las escalinatas del recinto legislativo. El resto de sus actividades serán realizadas en su calidad de Jefe de Estado argentino.

Cuál será la primera agenda de Javier Milei como presidente argentino
Javier Milei debutará como presidente en funciones a las 16.45 en una reunión con el presidente de Ucrania, Vlodimir Zelensky. Es así como el Gobierno libertario ya delinea su impronta en materia de Relaciones Exteriores, con una clara postura sobre la invasión rusa en Ucrania.

El presidente de Ucrania arribó esta madrugada a la Argentina para presenciar el acto de asunción del economista como nuevo presidente.

Este acontecimiento marca un hito histórico en las relaciones internacionales argentinas, evidenciando un cambio en la política exterior del país.

La llegada de Zelenski a Buenos Aires genera gran expectativa, no solo por el contexto geopolítico global, sino también por el interés del nuevo gobierno nacional en fortalecer vínculos con naciones que enfrentan desafíos democráticos y económicos.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Javier Milei lamentó la muerte de Charlie Kirk: "La izquierda es siempre un fenómeno violento lleno de odio"

Para el mandatario, el militante de Donald Trump "fue víctima de un asesinato atroz en medio de una ola de violencia política de izquierda en toda la región".

Puerto Madryn: un obrero murió al caer de una obra en medio del temporal de viento

El accidente ocurrió en un complejo habitacional de 114 viviendas. La Justicia investiga si las ráfagas, que superaron los 90 km/h, influyeron en la caída o si hubo fallas en las condiciones de seguridad.

Investigan el homicidio de un joven en Bariloche: dos hombres imputados por encubrimiento

Lautaro Nahuel Gallardo, de 25 años, fue asesinado a balazos cerca del cementerio.

El Gobierno denunció ante la Justicia una "operación de inteligencia ilegal"

"No fue una filtración. Fue un ataque ilegal, planificado y dirigido", manifestó el vocero Manuel Adorni, que no pudo desmentir los audios de Karina Milei.

Se confirmó quienes serán los artistas encargados de los shows en Argentina vs. Venezuela

La Banda de Carlitos, Q’ Lokura y Uriel Lozano fueron los elegidos para dar fiesta al duelo entre la "Albiceleste" y la "Vinotinto".

Carrió, sin filtros, acusó a Milei de ver "pornografía infantil" y a su hermana de ser "la más oscura"

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, lanzó duras acusaciones de corrupción contra Karina Milei y vinculó al Presidente con "una cuestión perversa".