
El Gobierno analiza y no descarta sumar la propuesta de los gobernadores del sur a extraordinarias
ACTUALIDAD28 de enero de 2026Los representantes provinciales reclamaron el tratramiento de la Ley de Emergencia Ígnea en el Congreso.


Como representación del cambio de Gobierno y la modificación en la perspectiva sobre las relaciones exteriores, el libertario mantendrá una importante reunión bilateral tras su asunción.
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2023




Javier Milei asumirá en pocas horas a la presidencia de la Nación junto a su compañera de fórmula, Victoria Villarruel, ante una Asamblea Legislativa que escuchará su primer discurso como mandatario. ¿Cuál será la primera reunión del presidente en sus funciones?


La asunción cuenta con un protocolo preestablecido y detallado, donde las autoridades salientes darán paso, tanto en el Congreso como en la Casa Rosada, a los dirigentes entrantes que encabezarán los próximos cuatro años de gestión presidencial.
Este sábado, en la previa de la ceremonia que lo ungirá como presidente, Javier Milei mantuvo una agenda internacional con reuniones bilaterales con dirigentes de todo el mundo. Entre los más destacados, el libertario mantuvo conversaciones presenciales con el rey de España, Felipe VI, el expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y el primer ministro de Hungría, Viktor Órban.
Javier Milei se transformará en presidente en ejercicio tras su juramento en el Congreso de la Nación y su posterior discurso en las escalinatas del recinto legislativo. El resto de sus actividades serán realizadas en su calidad de Jefe de Estado argentino.
Cuál será la primera agenda de Javier Milei como presidente argentino
Javier Milei debutará como presidente en funciones a las 16.45 en una reunión con el presidente de Ucrania, Vlodimir Zelensky. Es así como el Gobierno libertario ya delinea su impronta en materia de Relaciones Exteriores, con una clara postura sobre la invasión rusa en Ucrania.
El presidente de Ucrania arribó esta madrugada a la Argentina para presenciar el acto de asunción del economista como nuevo presidente.
Este acontecimiento marca un hito histórico en las relaciones internacionales argentinas, evidenciando un cambio en la política exterior del país.
La llegada de Zelenski a Buenos Aires genera gran expectativa, no solo por el contexto geopolítico global, sino también por el interés del nuevo gobierno nacional en fortalecer vínculos con naciones que enfrentan desafíos democráticos y económicos.
FUENTE: Ámbito.



Los representantes provinciales reclamaron el tratramiento de la Ley de Emergencia Ígnea en el Congreso.

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia dispuso la suspensión de todos los eventos vinculados al aniversario de la ciudad, en el marco de la emergencia que atraviesa luego de la catástrofe registrada en el cerro Hermitte.

El proyecto responde a irregularidades financieras, desvíos de fondos y deficiencias en infraestructura y seguridad operativa. Automáticamente, generó fuerte rechazo del gobernador Gustavo Melella y malestar entre trabajadores y operadores.

El Presidente resaltó que su gestión “bajó la inflación del 300 al 30 por ciento”.





La difusión de imágenes donde se observa a dos personas posando junto a ejemplares cazados generó indignación y reclamos de intervención judicial. Ambientalistas advirtieron que se trata de un delito ambiental grave y exigieron sanciones.

Los representantes provinciales reclamaron el tratramiento de la Ley de Emergencia Ígnea en el Congreso.

El Distrito Vial Perito Moreno de la Administración General de Vialidad Provincial informó que, durante la noche de ayer, personal del organismo realizó tareas de auxilio y asistencia sobre la Ruta Nacional N.º 40, en el tramo comprendido entre Perito Moreno y Bajo Caracoles, a unos 40 kilómetros de la localidad.

La actividad, organizada por la Municipalidad, se realizará este jueves desde las 17 horas y está abierta a vecinos y vecinas de todas las edades.






