Últimas noticias
8df582e25e001fa3dbb52b6957801a66_XL

Histórico en Santa Cruz: Vidal celebró el acuerdo con los gremios para que empiecen las clases el próximo lunes

LA PROVINCIA 01/03/2024

El gobernador Claudio Vidal participó de la firma del acta paritaria por parte del Ejecutivo y las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), en las instalaciones del Consejo Provincial de Educación. “El acuerdo es el resultado de la comprensión y de trabajo en equipo”, enfatizó.

Cuál es la primera reunión que tendrá Javier Milei como presidente en ejercicio

Como representación del cambio de Gobierno y la modificación en la perspectiva sobre las relaciones exteriores, el libertario mantendrá una importante reunión bilateral tras su asunción.

ACTUALIDAD 10/12/2023
milei-presidentejpeg

Javier Milei asumirá en pocas horas a la presidencia de la Nación junto a su compañera de fórmula, Victoria Villarruel, ante una Asamblea Legislativa que escuchará su primer discurso como mandatario. ¿Cuál será la primera reunión del presidente en sus funciones?

La asunción cuenta con un protocolo preestablecido y detallado, donde las autoridades salientes darán paso, tanto en el Congreso como en la Casa Rosada, a los dirigentes entrantes que encabezarán los próximos cuatro años de gestión presidencial.

Este sábado, en la previa de la ceremonia que lo ungirá como presidente, Javier Milei mantuvo una agenda internacional con reuniones bilaterales con dirigentes de todo el mundo. Entre los más destacados, el libertario mantuvo conversaciones presenciales con el rey de España, Felipe VI, el expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y el primer ministro de Hungría, Viktor Órban.

Javier Milei se transformará en presidente en ejercicio tras su juramento en el Congreso de la Nación y su posterior discurso en las escalinatas del recinto legislativo. El resto de sus actividades serán realizadas en su calidad de Jefe de Estado argentino.

Cuál será la primera agenda de Javier Milei como presidente argentino
Javier Milei debutará como presidente en funciones a las 16.45 en una reunión con el presidente de Ucrania, Vlodimir Zelensky. Es así como el Gobierno libertario ya delinea su impronta en materia de Relaciones Exteriores, con una clara postura sobre la invasión rusa en Ucrania.

El presidente de Ucrania arribó esta madrugada a la Argentina para presenciar el acto de asunción del economista como nuevo presidente.

Este acontecimiento marca un hito histórico en las relaciones internacionales argentinas, evidenciando un cambio en la política exterior del país.

La llegada de Zelenski a Buenos Aires genera gran expectativa, no solo por el contexto geopolítico global, sino también por el interés del nuevo gobierno nacional en fortalecer vínculos con naciones que enfrentan desafíos democráticos y económicos.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar
file_197143_main1

Garrido y Reyes, unidos por el voto positivo

ACTUALIDAD 03/02/2024

El legislador de Por Santa Cruz, José Luis Garrido, y su par de la UCR, Roxana Reyes, levantaron la mano en favor de la “Ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos”. Se espera que den el debate en el tratamiento punto por punto, que se retomará el martes próximo. Conocé que expresaron los diputados nacionales santacruceños, que apoyaron el proyecto del Gobierno Nacional.

Lo más visto