LA CIUDAD13 de diciembre de 2023

La Mona Jiménez llenó de cuarteto el Boxing Club

Se presentó ante una multitud de vecinos y visitantes en la primera de siete noches del Festival 138 Aniversario de Río Gallegos. La gente bailó y disfrutó de una jornada que tuvo de todo: emprendedores, patio gastronómico, cervezas, cultura y turismo.

Este martes 12 de diciembre empezaron en Río Gallegos los festejos por el 138 aniversario de la ciudad. Quedó formalmente inaugurado el Patio Gastronómico en la Sociedad Rural, la Feria de la Muni, con más de 150 emprendedores y el escenario mayor en el Polideportivo del Boxing Club.  Hubo citytour para los visitantes, juegos para los niños y una gran movida en cada uno de los carros y puestos alrededor del circuito de actividades.

Pasadas las 19 horas comenzó a sonar la música en el escenario del Boxing Club con el DJ Alexis, luego se subieron los chicos de la Farra, la escuela de danzas Fama, siguió la Furia y cerró la previa The Guasos.

A las 22.30 comenzó a llenarse rápidamente el predio, con el anuncio del artista principal de la noche, el ídolo cordobés más grande de todos los tiempos. Al ritmo de la característica música, se subió La Mona Jiménez.

El intérprete y compositor argentino del cuarteto es considerado el más importante exponente del género. A los 72 años y con 56 años de trayectoria, interpretó las canciones más conocidas de su repertorio, entre ellas ¿Quién se ha tomado todo el vino?, Beso a beso, El Chico de la calle, Agujita de oro, El Federal, Se fue, El Bum bum, entre otros.

Cabe destacar que a pedido de la familia, el artista hizo un homenaje a Pablo, un joven cordobés, que perdió la vida a los 17 años y que era un fanático de su música.

“La Mona”, la leyenda viva de nuestra música popular cerró la de esta manera a primera luna del Festival más convocante de la Patagonia.

Te puede interesar

Fiesta del Cordero: “La relación precio-calidad es excelente”

La vocera de la Sociedad Rural de Río Gallegos, María Jesús Núñez, invitó a la comunidad a participar de la Fiesta del Cordero que se realizará hoy y mañana. “Tenemos un producto que yo siempre digo que hay que verlo con ojos de turista”, destacó. Habrá sorteos, concurso de asadores y números musicales.

Natalia Quiroz: “Va a ser una manera segura de transitar”

La Secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial del Municipio de Río Gallegos detalló los avances de la Autovía 17 de Octubre y afirmó que “todos van a poder palpar lo que significa la obra una vez que ya esté funcionando completa, con todos los pasos de semáforo y las sendas peatonales”.

Pedro Mansilla: “La reforma tributaria puede traer aparejado menos ingresos a los municipios”

El Secretario General del SOEM advirtió que el proyecto que impulsa el gobierno nacional implicaría “menos ingresos a la provincia y, por ende, menos ingresos a los municipios”. “Eso evidentemente va a poner en jaque a todos los intendentes a la hora de tener que pagar o discutir salario para el año que viene”, señaló. Cuestionó a los gremios que “se hacen los distraídos” y no plantean el tema.

La querella busca que el caso Maidana sea juzgado como homicidio con dolo eventual

En una nueva jornada del juicio en Río Gallegos, la querella solicitó cambiar la imputación contra Ivar Martens de homicidio culposo a homicidio simple con dolo eventual, al exponer los alegatos ante el Tribunal Oral de Santa Cruz. También reclamaron una reparación civil de $566 millones por la muerte de Soledad Maidana, ocurrida en el siniestro vial del 22 de febrero de 2024.

Río Gallegos se prepara para el Gran Concurso Navideño del 7 de diciembre

Claudia Picuntureo dialogó con El Mediador y convocó a toda la comunidad a participar del tradicional evento. Además, destacó la importancia de la 45ª Peregrinación a la Virgen de Güer Aike, que también forma parte de las actividades de diciembre.

Corte programado de energía en Río Gallegos este domingo por tareas de mantenimiento

Servicios Públicos Sociedad del Estado anunció que el domingo 30 de noviembre habrá una interrupción eléctrica entre las 06:00 y las 12:00 en gran parte de la ciudad. Los trabajos incluyen la colocación de reconectadores y mantenimiento preventivo en líneas de media tensión.