La Mona Jiménez llenó de cuarteto el Boxing Club
Se presentó ante una multitud de vecinos y visitantes en la primera de siete noches del Festival 138 Aniversario de Río Gallegos. La gente bailó y disfrutó de una jornada que tuvo de todo: emprendedores, patio gastronómico, cervezas, cultura y turismo.
Este martes 12 de diciembre empezaron en Río Gallegos los festejos por el 138 aniversario de la ciudad. Quedó formalmente inaugurado el Patio Gastronómico en la Sociedad Rural, la Feria de la Muni, con más de 150 emprendedores y el escenario mayor en el Polideportivo del Boxing Club. Hubo citytour para los visitantes, juegos para los niños y una gran movida en cada uno de los carros y puestos alrededor del circuito de actividades.
Pasadas las 19 horas comenzó a sonar la música en el escenario del Boxing Club con el DJ Alexis, luego se subieron los chicos de la Farra, la escuela de danzas Fama, siguió la Furia y cerró la previa The Guasos.
A las 22.30 comenzó a llenarse rápidamente el predio, con el anuncio del artista principal de la noche, el ídolo cordobés más grande de todos los tiempos. Al ritmo de la característica música, se subió La Mona Jiménez.
El intérprete y compositor argentino del cuarteto es considerado el más importante exponente del género. A los 72 años y con 56 años de trayectoria, interpretó las canciones más conocidas de su repertorio, entre ellas ¿Quién se ha tomado todo el vino?, Beso a beso, El Chico de la calle, Agujita de oro, El Federal, Se fue, El Bum bum, entre otros.
Cabe destacar que a pedido de la familia, el artista hizo un homenaje a Pablo, un joven cordobés, que perdió la vida a los 17 años y que era un fanático de su música.
“La Mona”, la leyenda viva de nuestra música popular cerró la de esta manera a primera luna del Festival más convocante de la Patagonia.
Te puede interesar
Río Gallegos se prepara para la primera Expo Moda & Tendencia Patagonia
Más de 40 modelos, marcas y diseñadores locales formarán parte del evento organizado por la Municipalidad, que se realizará el 5 y 6 de julio en el Club Boca. El reconocido Benito Fernández será el invitado especial.
Nuevo City Tour en Río Gallegos: vecinos recorrieron sitios históricos y culturales
La Municipalidad organizó una nueva edición de “Un paseo por la historia y la identidad”, propuesta que invita a los residentes a conocer el patrimonio local. Participaron veinte personas en una jornada que combinó historia, cultura y turismo.
Grasso: "A Vidal le dieron 4.500 millones y después 1.500 más. ¿Qué hizo con esa plata?”
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, cuestionó duramente al gobernador Claudio Vidal por la falta de acompañamiento a los municipios, el uso discrecional de fondos y el deterioro de la gestión provincial. Además, defendió las obras municipales y pidió una distribución equitativa de los recursos.
Grasso y la Sociedad Rural denunciaron un ensañamiento contra el sur tras la derogación de la Ley Ovina
El intendente Pablo Grasso y la secretaria de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesan Sancho, se reunieron este jueves con el titular de la Sociedad Rural de Río Gallegos, Enrique Jamieson, para analizar la crítica situación del sector ganadero santacruceño luego de la eliminación de la Ley Ovina y la suspensión de programas nacionales de apoyo.
Río Gallegos honró a Güemes en una emotiva vigilia por el 204° aniversario de su paso a la inmortalidad
La ciudad capital se sumó a las conmemoraciones por el 204° aniversario del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes, con una emotiva vigilia organizada por el Centro de Residentes Salteños.
Servicios municipales y atención integral: gran convocatoria en el Barrio Madres a la Lucha
Durante el fin de semana, distintas áreas municipales se acercaron al barrio con atención médica, castraciones, vacunación, asesoramiento y reparto de leña y agua.