Julieta Saita: "Ahora hay que encarar las estrategias para la temporada baja"
Así lo sostuvo la secretaria de Turismo de la localidad de El Calafate quien se refirió al trabajo que viene en la localidad con la Fiesta del Lago, el TC y otros eventos. Además, se refirió a las reservas, la conectividad y la importancia de Aerolíneas Argentinas y el PreViaje.
Julieta Saita es la nueva secretaria de Turismo, quien formaba parte de una de las listas de los concejales que acompañó a la reelección del actual intendente Javier Belloni.
En este contexto, en diálogo con EL MEDIADOR, Saita expresó: “Calafate es un destino muy importante que está bien posicionado tanto a nivel nacional e internacional, es una responsabilidad sostener el trabajado que se viene haciendo y potenciar el destino que ya está posicionado”.
“En turismo el trabajo para la temporada alta se estuvo haciendo meses atrás, ahora hay que encarar las estrategias para la temporada baja. Ahora el TC, la Fiesta del Lago, ya está todo en funcionamiento y con los preparativos, tenemos que poner estrategias para la temporada baja, y ver cómo se va a acomodar el contexto de la cartera provincial”, puntualizó.
Reservas y ocupación hotelera
Respecto a la caída de las reservas de cara a esta temporada: “Estamos trabajando en hacer sondeos y relevamientos periódicos para ver la ocupación de los próximos meses, ahora la Fiesta tiene una ocupación alta. Hay reservas que empezaron a cancelarse por las medidas anunciadas”.
Asimismo, se pronunció sobre el trabajo que viene realizando la cartera que antes conducía Alexis Simunovic: “Es una Secretaria que viene trabajando muy bien, así como me sumo yo, se suma el cambio del contexto provincial y nacional, ahora nos estamos acomodando”.
Conectividad y PreViaje
“Los vuelos están programados para los próximos meses, para Calafate Aerolíneas Argentinas es el socio estratégico, sin Aerolíneas no podemos crecer ni continuar. Pedimos que continúe la gestión que se está haciendo”, amplió sobre la importancia de Aerolíneas para la villa turística.
En otra línea, Saita se refirió al programa PreViaje: “Fue muy beneficiosa para todos los destinos turísticos, los posicionados y los emergentes. La gente venía con la tarjeta y la gastaba en El Calafate, y eso es fundamental. Que se tenga en cuenta como política para el futuro porque sin dudas fue beneficiosa”.
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