Milei hablará a las 21 por cadena nacional para anunciar la desregulación económica
El Presidente explicará el contenido del decreto de necesidad y urgencia de desregulación de varios aspectos de la economía, informó el portavoz presidencial. Luego, a la medianoche, se publicará en el Boletín Oficial el DNU con todos los detalles.
El presidente Javier Milei brindará este miércoles un mensaje por cadena nacional, el primero desde el inicio de su gestión el 10 de diciembre, en el que anunciará su plan de desregulación económica.
Según confirmó en rueda de prensa el portavoz presidencial, Manuel Adorni, el mensaje presidencial se difundirá a las 21 y, luego, a la medianoche, se publicará en el Boletín Oficial el decreto de necesidad y urgencia (DNU) con todos los detalles.
Adorni confirmó que el contenido del DNU fue uno de los temas que se trataron en la reunión de Gabinete Nacional que encabezó Milei este miércoles en la Casa Rosada, pero no quiso revelar detalles del mismo.
Según trascendió se trata de un texto extenso que establece una serie de desregulaciones económicas y reformas, que contemplan modificaciones en el régimen laboral, la derogación de varias leyes y ajustes en gastos y estructura del Estado.
En la rueda de prensa, el portavoz también confirmó que en los próximos días el Poder Ejecutivo convocará a sesiones extraordinarias al Congreso Nacional.
Al respecto, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, afirmó el martes que se buscará "aprobar lo antes posible" el paquete de leyes que enviaría esta semana el Gobierno junto a la convocatoria a sesiones extraordinarias, donde podría incluirse la reposición del Impuesto a las Ganancias por el plazo de un año, lo que dejará sin efecto la modificación de septiembre por la cual se eliminó ese tributo para los empleados que perciban hasta 15 salarios mínimos.
FUENTE: Télam.
Te puede interesar
Mariana Cuccarese: “El gobierno no comprende la gravedad de la situación”
Ante la amenaza de despidos masivos, los médicos residentes del Hospital Garrahan levantaron las medidas de fuerza. El resto de la planta se mantiene movilizado y en alerta. Mariana Cuccarese, delegada de la Junta Interna de ATE, dialogó con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5.
Alicia Kirchner repudió el cierre de la sucursal del Banco Nación en 28 de Noviembre
La senadora nacional Alicia Kirchner expresó su enérgico rechazo al cierre de la sucursal del Banco de la Nación Argentina en la localidad de 28 de Noviembre, una decisión tomada por el Gobierno Nacional en el marco de su política de ajuste.
Morosidad: crecen las faltas de pago en tarjetas, préstamos y cheques
El BCRA dio a conocer los números de marzo, en donde se refleja un golpe duro al crédito.
El conmovedor descargo de Ian Moche tras los ataques de Javier Milei y el gobierno
El niño influencer con autismo respondió con entereza luego de ser acusado de mentir por el director de Discapacidad y criticado por el propio Presidente.
Buenos Aires: pánico por amenaza de bomba en Recoleta
Personal del Escuadrón Antibombas trabaja en el lugar.
"Vergüencita": Luis Caputo cruzó a Ricardo Darín por sus críticas al Gobierno en el programa de Mirtha Legrand
El ministro de Economía recogió el guante y le respondió al actor, de quien dijo que "todavía lo están gastando en las redes".