Diego Robles: “La herramienta es el diálogo y la construcción colectiva”
El Jefe de Gabinete Municipal se refirió al diálogo permanente con el Gobierno provincial y sobre el pago del aguinaldo a los empleados municipales que se realizó en la jornada de este viernes.
Diego Robles, Jefe Gabinete municipal, estuvo en estudios de EL MEDIADOR y habló sobre el pago del aguinaldo: “Nosotros desde el comienzo de la gestión no anunciamos cuando pagamos los sueldos, ni los aguinaldos. Solo lo hemos hecho cuando los municipios han pagado de forma conjunta. Sino no lo hacemos”.
“Nosotros estábamos todos los municipios a expensas de las reuniones que el Gobierno provincial había expresado que estaba teniendo el gobernador en Buenos Aires para conseguir los fondos restantes del ATN que iba a cubrir los aguinaldos, por otro lado, estábamos hablando con el Gobierno provincial si íbamos a tener o no una asistencia. La definición llegó ayer a la tarde y accionamos a la tarde porque tenemos la posibilidad de hacerlo”, precisó Robles.
En tanto, continuó: “El Municipio de Río Gallegos tuvo un delante de Coparticipación, fondos que te lo dan el 1 y te lo descuentan el 10/15, pero se adelantó el 7% el total de la Coparticipación”.
“De nuestra parte, nosotros hemos podido dialogar con el ministro de Gobierno, de Producción, de Salud, de Seguridad, con el Jefe de Ministros, estamos con un dialogo permanente”, sumó.
“Nosotros reprogramamos unas cuestiones financieras que teníamos que cumplir, y estamos pidiendo a la Provincia que nos adelante un día la liquidación de las regalías de petróleo y gas para cumplir con ese compromiso que teníamos. No hay norma que impida que la provincia le transfiera esas regalías a todos los municipios apenas se reciban”, amplió.
Pago de sueldos
Respecto al pago de sueldos de la próxima semana, señaló: “Vamos paso a paso, las definiciones y cambios bruscos que están aconteciendo en cuanto a la forma en la que el Gobierno de la provincia venia comportándose con los municipios, puede marcar un cambio y quiebre”.
“La coyuntura va a ser difícil para todos porque vamos a tener una recaudación que va a ir a la baja. Vamos a tener un primer trimestre durísimo, y en eso tenemos que ser conscientes y tener madurez política. La herramienta es el diálogo y la construcción colectiva”, enfatizó Robles.
Te puede interesar
Grasso: "Ni Nación ni Provincia pusieron un peso en la ciudad"
El intendente capitalino defendió la gestión municipal y apuntó con dureza contra la falta de respuestas de Nación y Provincia. Cuestionó el ajuste, la caída de la coparticipación y el silencio oficial ante obras clave. “Necesitamos que el gobernador atienda al intendente para mejorar la ciudad”, sostuvo.
Daniel Roquel: “Necesitamos construir un proyecto político colectivo”
El presidente de la UCR Santa Cruz destacó la importancia de la convención provincial como punto de partida para reconstruir la unidad partidaria. Llamó a dejar de lado las diferencias internas y propuso una estrategia abierta de cara a las elecciones legislativas de 2025.
Acoso callejero: reclaman mayor iluminación urbana en Río Gallegos
La Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad elevó un pedido formal a Servicios Públicos por la falta de alumbrado en zonas críticas. Viviana Caballero, titular del área, advirtió en diálogo con El Mediador que muchas mujeres y diversidades sienten que deben “pagar un precio” por estar en la calle.
Daniel Gardonio: “Queremos que esta elección provoque un cambio en Santa Cruz”
El intendente de Puerto San Julián participó de la Convención Provincial de la UCR en Río Gallegos. En diálogo con El Mediador, destacó la importancia del consenso partidario y llamó a construir una estrategia común de cara a las legislativas de 2025.
Juan “Pirri” Martínez fue elegido presidente de la Convención Radical y llamó a la unidad del partido
El intendente de Puerto Deseado asumió la conducción del órgano máximo de la UCR en Santa Cruz. En diálogo con El Mediador, por Tiempo FM, analizó el presente del radicalismo, el trabajo con el gobierno de Claudio Vidal y los desafíos electorales.
Castramóvil en el barrio Natividad: tres días de castraciones gratuitas
La unidad de castración móvil de la Municipalidad de Río Gallegos estará presente hasta el miércoles 16 de abril en la sede de la Junta Vecinal Natividad de Jesús. Se otorgan turnos al 2966418929, de 8:30 a 12 hs.