DEPORTES 23/12/2023

Rebecca Welch, la primera mujer en dirigir un partido de la Premier League

Con 40 años, la inglesa dio el pitido inicial en el estadio Craven Cottage de Londres, donde Burnley derrotó por 2 a 0 al local Fulham. En 2021, se convirtió ya en ser la primera en arbitrar un partido profesional en su país.

La árbitra Rebecca Welch se convirtió en la primera mujer en dirigir un partido de la Premier League inglesa de fútbol, al controlar en encuentro entre Fulham y Burnley por la 18ª fecha.

Con 40 años Welch dio el pitido inicial en el estadio Craven Cottage de Londres, donde Burnley derrotó por 2 a 0 al local Fulham.

En 2021, la inglesa se convirtió ya en la primera mujer en arbitrar un partido profesional en su país, el encuentro de League Two (cuarta división inglesa masculina) entre Port Vale y Harrogate.

Desde entonces Welch ha dirigido partidos de Championship (2ª división) y Copa de Inglaterra. Es árbitra desde 2010 y hasta 2019 siguió trabajando en el National Health Service (NHS), el sistema de salud británico.

Welch dirige habitualmente en el torneo de la Women's Super League, campeonato femenino inglés, y también ofició en partidos del Mundial Femenino Australia y Nueva Zelanda 2023.

Te puede interesar

Panamá le ganó 3-1 a Bolivia y avanzó a los cuartos de final de la Copa América

Jose Fajardo Nelson, Eduardo Guerrero y César Augusto Yanis Velasco marcaron los goles del seleccionado centroamericano que dio uno de los grandes golpes de la competencia dejando afuera a Estados Unidos.

Carlos Tevez, candidato a dirigir a Talleres

El entrenador está libre tras su paso por Independiente y tiene el perfil que busca la "T", tras la salida de Ribonetto.

Boca perdió por penales ante Cruzeiro y quedó eliminado de la Copa Sudamericana

El equipo dirigido por Diego Martínez perdió 5-4 en los tiros desde los 12 pasos.

Arrancan los octavos de final de la Copa Libertadores

Luego del parate por la Copa América, este martes inician los cruces mano a mano del certamen más importante del continente.