Rebecca Welch, la primera mujer en dirigir un partido de la Premier League

Con 40 años, la inglesa dio el pitido inicial en el estadio Craven Cottage de Londres, donde Burnley derrotó por 2 a 0 al local Fulham. En 2021, se convirtió ya en ser la primera en arbitrar un partido profesional en su país.

DEPORTES 23/12/2023
6587307c427ec_1200

La árbitra Rebecca Welch se convirtió en la primera mujer en dirigir un partido de la Premier League inglesa de fútbol, al controlar en encuentro entre Fulham y Burnley por la 18ª fecha.

Con 40 años Welch dio el pitido inicial en el estadio Craven Cottage de Londres, donde Burnley derrotó por 2 a 0 al local Fulham.

En 2021, la inglesa se convirtió ya en la primera mujer en arbitrar un partido profesional en su país, el encuentro de League Two (cuarta división inglesa masculina) entre Port Vale y Harrogate.

Desde entonces Welch ha dirigido partidos de Championship (2ª división) y Copa de Inglaterra. Es árbitra desde 2010 y hasta 2019 siguió trabajando en el National Health Service (NHS), el sistema de salud británico.

Welch dirige habitualmente en el torneo de la Women's Super League, campeonato femenino inglés, y también ofició en partidos del Mundial Femenino Australia y Nueva Zelanda 2023.

Te puede interesar
Lo más visto
damico daniela

Hora silenciosa y el trabajo en monobloque

El Mediador
LA CIUDAD 06/09/2024

La concejal Daniela D’amico se refirió al trabajo que realizan para que los estamentos públicos cuenten con una hora sin ruidos para personas en el Síndrome de Espectro Autista. Las dificultades de no contar con bancadas dentro del mismo bloque en el Concejo Deliberante.

webvero (38)

Se realizará una nueva edición de la Expo Turismo

LA CIUDAD 06/09/2024

Se acerca una nueva edición de la Expo Turismo en Río Gallegos. Habrá propuestas de destinos de la región Patagonia y emprendedores. También shows en vivo, influencers, disertaciones y actividades turísticas. La Expo tendrá lugar el sábado 14 y el domingo 15 de septiembre en el Tennis Club Río Gallegos, con entrada gratis.