DEPORTES26 de diciembre de 2023

Boca confirmó a Diego Martínez como su nuevo DT

Finalmente, el club de la Ribera pudo anunciar de manera oficial la contratación de su nuevo entrenador. Diego Martínez pudo saldar la deuda con Huracán y se convirtió en nuevo DT "xeneize".

A un mes y medio de la salida de Jorge Almirón, finalmente Boca pudo contratar a un nuevo entrenador. El elegido de Riquelme, flamante presidente del club, es Diego Martínez.

El entrenador de 45 años pudo destrabar su conflicto con Huracán (le debía resarcir 300 mil dólares) y este martes se convirtió en nuevo director técnico de Boca.

Cabe destacar que Boca postergó el comienzo de la pretemporada, que estaba prevista para este 26 de diciembre, y la trasladó para el martes 2 de enero a raíz de la demora por contratar a Martínez.

La trayectoria de Diego Martínez como jugador y entrenador
Nacido el 16 de noviembre de 1978 en Buenos Aires, Diego Martínez fue un mediocampista que hizo casi toda su carrera en el Ascenso del fútbol argentino, debutando en 1997 en Ituzaingó y retirándose en 2011 en Estudiantes de Caseros. En el exterior jugó en el Aurora de Guatemala en 2002, y en Pierikos y Diagoras de Grecia entre 2007 y 2011.

El exjugador del ascenso hizo el profesorado de Educación Física en el CEFFAR que funcionaba en el predio La Candela que tenía Boca y allí tuvo como maestro a Jorge Raffo que, cuando desembarcó en la estructura de juveniles del "Xeneize", lo convocó para trabajar en el club de la Ribera.

Martínez empezó con la categoría 2000 y luego pasaron varios chicos hasta la 2004. En ese lapso, dirigió varios de los jugadores claves de las inferiores de Boca en el último tiempo: Valentín Barco, Ezequiel Fernández, Mateo Retegui, Facundo Colidio, Aaron Molinas, Marcelo Weigandt, Luca Langoni, Vicente Taborda y Manuel Roffo.

Luego, en 2015, pasó a tomar las riendas del club en el que debutó como jugador, Ituzaingó, donde dirigió 44 partidos ganando 17, empatando 18 y perdiendo 9 en la Primera C. Tras su paso por el club del oeste del Gran Buenos Aires, Diego Martínez tuvo experiencias en Cañuelas, Comunicaciones y Midland hasta llegar a Estudiantes de Caseros donde empezó a mostrarse y a darse a conocer.

En el "Pincha", entre 2018 y 2020, dirigió 59 partidos donde ganó 39, empató 12 y perdió 15 donde logró el ascenso a la Primera Nacional y llegó a las semifinales de la Copa Argentina 2018/19 ante River.

Tras un paso efímero por Godoy Cruz de Mendoza de 9 partidos con dos empates y siete derrotas, Diego Martínez tomó las riendas de Tigre donde lo dirigió 81 encuentros, ganó 34, empató 27 y perdió 20. En su etapa en el "Matador", ascendió al club a la Liga Profesional de Fútbol en 2021 y llegó a la final de la Copa de la Liga en 2022 donde cayó, justamente, ante Boca.

En junio de 2023, el entrenador decidió rescindir su vínculo con el club de Victoria y, un mes después, fue presentado en Huracán, donde levantó a un equipo hundido en la zona del descenso, lo salvó de la misma y lo llevó a los cuartos de final de la Copa de la Liga donde, el pasado 2 de diciembre, quedó eliminado por penales ante Platense.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Sorpresa en River: Jonatan Maidana se sumaría al cuerpo técnico de Leonardo Ponzio

El histórico defensor, uno de los grandes referentes de la era Gallardo, podría convertirse en ayudante de campo del nuevo entrenador interino.

Duras sanciones de la FIFA a la Selección argentina: castigo económico y deportivo para algunos jugadores

Las sanciones no solo alcanzan a los protagonistas, luego de los incidentes ocurridos en la final del Mundial frente a España, sino también a la AFA.

River cortó la mala racha y le ganó a Argentinos Juniors por el Torneo Clausura 2026

El “Millonario” interrumpió una seguidilla de seis derrotas seguidas por torneos AFA.

Quién es Jadson Viera, el nuevo y poco conocido entrenador de Independiente

El exdefensor uruguayo-brasileño de 45 años, de reciente paso por Nacional. asumirá tras la salida de Gustavo Quinteros.