LA PROVINCIA 11 de enero de 2024

Santa Cruz Te Une: estudiantes santacruceños pueden acceder al 70 % de descuento en pasajes terrestres

La Subsecretaría de Transporte, dependiente del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, informa que se encuentran abiertas las inscripciones para que las y los estudiantes de la provincia puedan acceder al programa Santa Cruz Te Une, que brinda un 70 % de descuento en pasajes de línea terrestre hacia Buenos Aires y Córdoba.

Cabe recordar que se trata de un beneficio para alumnos universitarios y/o terciarios que se encuentren cursando sus estudios en el norte del país, con el objetivo de que puedan viajar el próximo 20 de enero de forma segura y a un costo más accesible desde Río Gallegos; Caleta Olivia; Puerto San Julián; y Comandante Luis Piedra Buena.

Desde la cartera provincial informaron que el plazo de inscripción para las y los interesados en regresar a su ciudad de estudio vence el próximo 19 de enero, y el trámite de inscripción se realiza 100 % online en el siguiente link http://transporte.santacruz.gob.ar, donde deberán completar el formulario disponible en la Plataforma de Autogestión de Transporte de forma rápida y sencilla, y luego de recibir la aprobación podrán comprar el boleto con el descuento.

Es importante destacar que se espera un incremento aproximado del 30 % en las inscripciones, teniendo en cuenta que se sumarán estudiantes que comenzarán su carrera en 2024, y no hay límite de vacante, es decir que todos los interesados que se inscriban y cumplan con los requisitos del programa, en tiempo y forma, podrán acceder al programa.

Por último, y mientras se esperan las definiciones con respecto a la continuidad o no de los subsidios al transporte público que brinda el Gobierno Nacional, teniendo en cuenta el tratamiento del proyecto de la Ley Ómnibus en el marco del Plenario de Comisiones de la Cámara de Diputados, desde el Ministerio de la Producción se trabaja, fuertemente, con las empresas de transporte en territorio provincial, para poder seguir sumando beneficios a esta línea de acción.

Por consultas o más información pueden comunicarse por mail a estudiantessantacruz@minpro.com.ar, o de manera telefónica al teléfono 2966-420189 – WhatsApp: 2966-629639.

Te puede interesar

Mario Boffi: “Hay un convencimiento de trabajarlo durante diciembre para poder sancionarlo”

El diputado señaló que hoy fue invitada el área de Economía para dar detalles del proyecto y responder consultas de los legisladores. Confió en que el proyecto se debatirá durante este mes, más allá de las diferencias ideológicas. “Tenemos que ser lo más responsables posible”, expresó.

Juan Carlos Molina dijo que serán una oposición “concienzuda, fuerte y con alianzas”

El diputado nacional electo instó a ser una oposición “consciente y estudiosa“ que “deje de hacer del Congreso un circo”. Aseguró que se opondrán a lo que haya que oponerse y acompañarán lo que tengan que acompañar. Pondrán especial atención a temas como Glaciares y Minería.

Julieta Saita: “La reactivación de la ruta internacional es muy importante para Calafate”

La Secretaria de Turismo dijo que la reapertura del servicio que une Calafate, Santiago de Chile y San Pablo “es muy conveniente”. Estará disponible hasta mediados de marzo y, dependiendo de la operatoria, podrían sumarse frecuencias.

El Gobierno provincial oficializó el cronograma de haberes de noviembre

Los agentes de la Administración Pública cobrarán el miércoles 3, mientras que las autoridades superiores percibirán sus haberes el 9 de diciembre.

Adriana Astolfo: “Si esto no se resuelve con paritarias, peligra el inicio de clases”

La Secretaria Adjunta de ADOSAC responsabilizó al gobierno por no dar respuesta a los reclamos del sector docente. Dijo que las paritarias “deberían ser en enero para evitar el conflicto en febrero”.

Quirino Pereira: “Los niños vacunados bajaron del 85% al 46%”

El Secretario de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos advirtió sobre la importante caída en la aplicación del calendario de vacunación obligatorio. Apuntó a las familias que “desconocen” las enfermedades, las redes sociales que generan incertidumbre y la falta de control por parte del Estado.