EL PAIS12/01/2024

Dos muertos y cinco heridos tras un choque entre un camión y un colectivo en Balvanera

Ocurrió en la esquina de Viamonte y Paso de la ciudad de Buenos Aires. Los fallecidos son dos hombres “de entre 30 y 40 años” que viajaban en la caja del camión y fueron despedidos por el impacto. Las personas lesionadas fueron hospitalizadas.

Dos personas murieron tras un choque entre un camión y un colectivo de la línea 99 en el barrio porteño de Balvanera y cinco heridos fueron trasladados para recibir asistencia por politraumatismos, informó el titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti.

Por el siniestro vial, que ocurrió en la mañana de este viernes en la esquina de Viamonte y Paso, fallecieron dos hombres “de entre 30 y 40 años” que viajaban en la caja del camión y fueron despedidos por el impacto, y otras cinco personas que resultaron heridas fueron trasladadas al Hospital General de Agudos Carlos Durand y al Hospital Ramos Mejía, indicó Crescenti, quien encabeza el operativo de asistencia en el lugar.

“Dos personas volaron del camión al impactar con el colectivo, cayeron al asfalto, fallecieron en el acto. El conductor del camión y del colectivo y tres pasajeros fueron derivados al Durand y Ramos Mejía con politraumatismos”, dijo Crescenti, en diálogo con Télam.

“Lamentablemente estábamos en un incendio en Gascón y Diaz Vélez cuando recibimos un alerta de la colisión de un colectivo con un camión, nos desplazamos rápidamente con creo que diez ambulancias”, agregó el titular del SAME, desde el lugar.

Personal de la Comisaría Vecinal 3 C de la Policía de la Ciudad se trasladó al lugar al igual que ambulancias del SAME, que procedió a atender y derivar lesionados.

Los dos hombres fallecidos estaban en la caja del camión, que perdieron la vida al caer a la cinta asfáltica tras el impacto.

Los conductores del colectivo y del camión fueron auxiliados para salir y trasladados por ambulancias del SAME junto a tres pasajeros al hospital Ramos Mejía, informó Policía de la Ciudad.

Sobre el motivo del choque, Crescenti indicó que “alguien pasó en rojo” y que “hay que esperar la pericia”, mientras detalló que “el frente del colectivo y del camión están destrozados”.

Te puede interesar

"Ataque a la República": el video del Gobierno en las estaciones de trenes por el paro de la CGT

Durante este miércoles, las estaciones de trenes fueron testigos de un material difundido por la gestión de Javier Milei, en detrimento de la medida de fuerza.

Aeroparque y Ezeiza: hay 100% de acatamiento al paro

Pablo Biró, secretario general de los pilotos, señaló que en Ezeiza y Aeroparque no va a haber actividad en toda la jornada.

Ordenan seguir con la investigación por la negociación de vacunas durante el gobierno de Alberto Fernández

La decisión se tomó luego de que se revocó el archivo de la causa al hacer lugar a la apelación del fiscal del caso Carlos Stornelli.

La CGT ratificó que mañana va a marchar junto a los jubilados "aunque haya protocolo antipiquetes"

“Vamos a marchar igual" enfatizó Octavio Argüello, cosecretario general de la central obrera y dirigente del gremio de Camioneros.

El Gobierno avanza con la implementación del autodespacho de combustibles en estaciones de servicio

Para el Gobierno la iniciativa de liberar el despacho de combustibles líquidos beneficiará a los conductores ya que garantizará un servicio continuo durante las 24 horas.

Corte Suprema: renunció Manuel García-Mansilla

El magistrado advirtió que el máximo tribunal funciona con una integración insuficiente y afecta la vida de los ciudadanos.