En Unión por la Patria estiman que el oficialismo "no tiene consenso" para dictaminar la Ley Ómnibus
El titular del bloque en Diputados, Germán Martínez, afirmó que La Libertad Avanza intenta aprobar esa iniciativa por "el capricho ideológico de querer confrontar con los trabajadores"
El titular del bloque de Unión por la Patria (UxP) de Diputados, Germán Martínez, consideró que el oficialismo "no tiene consenso" en el Congreso para dictaminar en el plenario de comisiones de la Cámara baja el proyecto de Ley Ómnibus.
Afirmó que La Libertad Avanza (LLA) intenta aprobar esa iniciativa por "el capricho ideológico de querer confrontar con los trabajadores que se manifestarán mañana en todo el país" como parte del paro y movilización convocada por la CGT.
"La obligación del oficialismo es buscar consenso para que el dictamen de comisión permita allanar la aprobación de determinado proyecto. Todas las voces que se escuchan hacen prever que no tiene consenso para eso, el intentó de dar dictamen hoy parece más un capricho ideológico de intentar confrontar con los trabajadores que se manifestarán mañana en todo el país", advirtió Martínez en declaraciones a C5N.
En esta línea, el diputado explicó que el oficialismo quiere dictaminar hoy "sin certezas de conseguirlo" y "no le preocupa lo que está mandando al Congreso".
"Hacer las cosas como lo están haciendo tiene dos problemas; no lo hacen con la profundidad suficiente y cuando empujas mucho a otros bloques que quieren estar cerca se terminan alejando", indicó el funcionario.
Para Martínez, hoy LLA no tiene "la llave" sino que "la tienen otros bloques", y se mostró en favor de mantener "mucha convicción" de parte del bloque de Unión por la Patria (UxP) para poder "construir un escenario que permita profundizar el debate" sobre este proyecto.
El diputado sostuvo que la propuesta de modificación que llegó ayer al Congreso "no despejan el panorama central del proyecto" porque la claves es que se mantiene "las facultades delegadas".
"Las modificaciones a las que supuestamente renuncia las puede hacer al otro día de aprobarse la ley por la cantidad de facultades delegadas del Congreso", explicó
Martínez señaló que esta modificación tampoco contempla "la cuestión previsional y no hay medidas que amortigüen a los jubilados".
Te puede interesar
Piden declarar en emergencia la zona patagónica afectada por incendios forestales
Juan Pablo Luque asegura que “nunca más vamos a ver esta zona de la cordillera como la conocíamos”, porque “el desastre ambiental es tremendo”.
El INDEC informa hoy la inflación de diciembre y de todo 2025
De acuerdo con las previsiones de las consultoras privadas la inflación en el último mes del año se ubicó en torno al 2,5%. El avance de los precios en la Ciudad de Buenos Aires el año pasado fue del 31,8%.
Incendios en Chubut: millonaria recompensa para dar con los responsables
Las autoridades confirmaron que ya se quemaron más de 2.000 hectáreas y que el inicio de las llamas fue intencional.
El Gobierno reactiva las negociaciones con los gobernadores por la reforma laboral
El ministro del Interior, Diego Santilli, viajará el miércoles a Chubut para reunirse con el gobernador Ignacio Torres. Los planes para enero.
Argentina cerró el ingreso a funcionarios chavistas tras la captura de Nicolás Maduro en Venezuela
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, informó que la medida estará alcanzada a funcionarios, partidarios, empresarios y otras personas apuntadas de colaborar con el gobierno chavista
El Gobierno oficializó la reforma de la SIDE: competencias, responsabilidades y polémicas
A través del decreto 941/2025 publicado en el Boletín Oficial, el Ejecutivo formalizó los cambios anticipados.