Baradel: "Si al Gobierno lo dejamos hacer, en dos meses tendríamos la Argentina entregada"
"Ningún otro gobierno mandó un DNU y un proyecto de ley con la quita de derechos, de entrega del patrimonio nacional, de la tierra, el litio, el petróleo, el Banco Nación, Aerolíneas Argentinas... Ningún Gobierno hizo lo que pretende hacer este gobierno", analizó el secretario general del gremio de docentes bonaerenses Suteba.
El secretario general del gremio de docentes bonaerenses Suteba, Roberto Baradel, consideró este miércoles que el paro de 12 horas convocado por la CGT a partir de este mediodía tendrá "un impacto importante" en todo el país y buscará dar "una respuesta concreta" a las reformas propuestas por el Gobierno nacional, que en el caso de implementarse, dijo, significaría la "entrega" del país.
"Si lo dejáramos hacer, en dos meses tendríamos a la Argentina entregada. En esta coyuntura se necesita una respuesta concreta para rechazar esto", aseveró Baradel acerca de las medidas incluidas por el presidente Javier Milei en el DNU 70/23 y el proyecto de "Ley bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos", rechazadas por la CGT y distintas organizaciones sindicales y sociales.
En declaraciones a Radio Provincia, Baradel afirmó que la movilización convocada por la central obrera frente al Congreso nacional "va a ser muy importante".
"Hay una convocatoria de las centrales sindicales, pero irá mucha gente por su cuenta. Será una expresión muy fuerte. Se han sumado sectores de la más variada representación en contra del DNU, la Ley Ómnibus y el protocolo antipiquete", comentó el dirigente.
Baradel explicó que la decisión de convocar a una huelga a 40 días de haber asumido el presidente Milei responde a la "coyuntura".
"Ningún otro gobierno mandó un DNU y un proyecto de ley con la quita de derechos, de entrega del patrimonio nacional, de la tierra, el litio, el petróleo, el Banco Nación, Aerolíneas Argentinas... Ningún Gobierno hizo lo que pretende hacer este gobierno", analizó.
El dirigente sindical resaltó que la medida de fuerza generó una reacción de respaldo internacional, tanto que se llevarán a cabo manifestaciones frente a más de 20 embajadas argentinas en ciudades como Berlín, Madrid, Ginebra, Bruselas, París, México, Montevideo, Rio de Janeiro, Bogotá y San Pablo, mencionó.
"Serán actos inéditos en rechazo y repudio a todo esto y en solidaridad con las y los trabajadores de Argentina", indicó.
Y agregó: "Hoy será un punto de inflexión. La movilización popular va a ayudar a que aquellos que tienen dudas y saben que esto no es bueno, se decidan a rechazarlo".
Te puede interesar
Los autos 0 km ya se pueden pagar con dólares y en cuotas en Argentina: modelos disponibles y precios
Es una nueva forma de financiación que celebró el Ministro Caputo. Los Detalles.
Milei se comunicó con Netanyahu para transmitirle su apoyo en pleno fuego cruzado con Irán
El Presidente mantuvo una conversación telefónica con el primer ministro de Israel en plena escalada en Medio Oriente.
Hackearon Ámbito.com: "#CFKPRESA"
El declarado hacker nazi GOV.ETH vulneró la portada del prestigioso portal económico.
La hija de Jorge Lanata habló tras la condena a Cristina Kirchner: "Esto hace que mi papá siga acá"
La hija mayor del periodista que inició la investigación sostuvo que a su padre "le hubiera gustado ver el resultado" de su trabajo.
Guillermo Moreno visitó a Cristina Kirchner: "El peronismo ganará de punta a punta"
En medio de la fuerte interna del peronismo, la confirmación de la condena a Cristina Kirchner parece haber comenzado a ordenar al espacio de cara a las elecciones de octubre próximo.
“Kaky” González: “La decisión de la Corte es un ataque a la democracia”
González manifestó “mucha tristeza” por la decisión de la Corte Suprema, a la que calificó como “un ataque a la democracia”.