Impuesto al lujo: el Gobierno duplicó el mínimo a autos y motos
La nueva base para los vehículos 0km será de $19.826.151 de precio de fábrica, los cuales deberán abonar un tributo del 20%. El decreto, firmado por el presidente Javier Milei, no afecta a yates ni aeronaves.
Mientras continúa el debate por la Ley Ómnibus, el Gobierno duplicó la base mínima imponible a vehículos de lujo, tanto para autos como para motos. Así se puede ver a través del Decreto de Necesidad y Urgencia 84/2024 publicado en el Boletín Oficial.
En el texto que lleva la firma del ministro de Economía, Luis Caputo, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el presidente, Javier Milei, se deja establecido que los montos pasarán desde los $10.364.902,82 hasta los $19.826.151 para los autos nuevos y desde los $3.684.176,71 a los $5.324.463 en el caso de las motos, también cero kilómetro.
FUENTE: C5N.
Te puede interesar
Buenos Aires: pánico por amenaza de bomba en Recoleta
Personal del Escuadrón Antibombas trabaja en el lugar.
"Vergüencita": Luis Caputo cruzó a Ricardo Darín por sus críticas al Gobierno en el programa de Mirtha Legrand
El ministro de Economía recogió el guante y le respondió al actor, de quien dijo que "todavía lo están gastando en las redes".