LA CIUDAD01/02/2024

El Municipio coordina un Centro de Operaciones ante la emergencia social

El Municipio a través de la secretaría de Desarrollo Comunitario trabaja en la conformación de un Centro de Operaciones de Emergencia (COE) ante la dura situación en los barrios, en donde muchas familias dejaron de tener ayuda del Gobierno Provincial.

El Municipio a través de la secretaría de Desarrollo Comunitario trabaja en la conformación de un Centro de Operaciones de Emergencia (COE) ante la dura situación en los barrios, en donde muchas familias dejaron de tener ayuda del Gobierno Provincial.

La escalada inflacionaria, la suba de los precios de los alquileres y la retirada de los organismos del Estado provincial vinculados a la contención, genera un duro pasar para aquellos ciudadanos que más lo necesitan. Por ello, ayer en el Cenin N° 3 se realizó una reunión con organizaciones sociales, merenderos y comedores para analizar el escenario y buscar herramientas que permitan paliar la crisis entre todos los involucrados. El Estado Municipal buscará coordinar acciones en torno a la falta de asistencia, ya que según manifestaron diferentes integrantes de las organizaciones, dejaron de recibirla desde el mes de diciembre y hay incertidumbre respecto a los alimentos, medicamentos y todo lo que de algún modo articulaba Desarrollo Social de la Provincia.

En este marco de la secretaría de Desarrollo Comunitario, Mónica Gutiérrez comentó que “convocamos a los actores fundamentales que llevan adelante este trabajo voluntario que es el de asistir a las familias más vulnerables, por ello, por la situación y por estricto pedido del intendente Pablo Grasso estamos trabajando para encarar un COE de emergencia alimentaria”.

En este sentido “escuchamos todas las posturas, todas las problemáticas, nos plantean lo mismo, que golpean las puertas del Gobierno Provincial y no los recibe nadie, no reciben respuesta o les dicen que sí, que los van a recibir y no les atienden el teléfono, no dándoles una solución”.

La Secretaria dijo que “nosotros salimos a convocar a todo tipo de organización para darles un marco de contención y un marco de ayuda y para ver de qué forma podemos trabajar en conjunto para abordar todas estas situaciones”.

Finalmente explicó que acordamos generar estos encuentros semanalmente y se les aclaró que las puertas del Municipio y de la Secretaría están abiertas para cualquier inquietud que ellos tengan. De todos modos, les comunicamos acciones que nosotros vamos a llevar adelante y que tenemos pensadas con el intendente Pablo Grasso, porque somos personas que venimos del territorio y hoy los vecinos necesitan la presencia del Estado y de la dirigencia más que nunca”.

Te puede interesar

Adriana Astolfo: “Es inaudito poner en duda la situación de las docentes hospitalizadas”

La secretaria adjunta de ADOSAC respondió a las declaraciones de la titular del Consejo Provincial de Educación y reclamó respuestas urgentes tras la pérdida de gas en la Escuela Especial N°6 de Río Gallegos, que dejó docentes hospitalizadas.

SPSE garantiza el suministro eléctrico durante tareas de mantenimiento

Activarán la Reserva Fría para abastecer a Río Gallegos los días jueves 8 y viernes 9 de mayo.

Condenaron a 12 años de prisión a Esteban González por la muerte de Brianna Matulich

El fallo fue dictado este miércoles por la Cámara Oral de Río Gallegos. La joven de 17 años fue atropellada el 31 de diciembre de 2023. Además, deberá pagar más de 103 millones de pesos a la familia de la víctima.

Llega Expo Deco&Home Patagonia con propuestas para el hogar y apoyo a emprendedores

La exposición será el 10 y 11 de mayo en el Club Boca de Río Gallegos. Habrá charlas, workshops y espacios para comerciantes y emprendedores de la provincia. Moira Lanesan Sancho destacó la importancia de respaldar al comercio local.

Grasso criticó el ajuste nacional y provincial: “Los municipios tienen que cubrir lo que abandonan”

El intendente de Río Gallegos participó del Consejo Federal de Intendentes en Tucumán y apuntó contra las políticas de ajuste del gobierno nacional y provincial. Señaló que la falta de inversión en salud, transporte y obra pública está siendo absorbida por los municipios.

Una agente de la Guardia Urbana fue desafectada tras protagonizar una violenta agresión en la vía pública

El hecho ocurrió en la madrugada del viernes, a la salida de un boliche en el centro de Río Gallegos. La víctima, una joven, fue brutalmente golpeada hasta perder el conocimiento. El Municipio tomó medidas inmediatas.