LA PROVINCIA 02 de febrero de 2024

Busquet: “Los ofrecimientos públicos de los cargos docentes deben ser presenciales”

Así lo señaló el presidente del Consejo Provincial de Educación ante la que será la primera convocatoria de ofrecimientos de cargos y horas cátedra en El Chaltén, el próximo lunes. “Es fundamental velar por la transparencia y recuperar el vínculo presencial en las distintas instancias que hacen a nuestra labor”, planteó.

“Luego de mucho tiempo, los ofrecimientos de cargos y horas cátedra a los docentes volverán a ser presenciales en todos los niveles y modalidades de nuestra Educación en Santa Cruz”, destacó el titular del CPE, Daniel Busquet.

“A quienes tenemos la responsabilidad de conducir el Consejo Provincial de Educación en esta nueva etapa política e institucional, nos da una enorme satisfacción que estemos a días de poder concretarlo”, valoró.

La referencia de Busquet tiene que ver con la novedad que desde la cartera educativa se informó esta semana: en El Chaltén los ofrecimientos públicos de cargos y horas cátedra se harán de manera presencial el lunes 5 de febrero.

Tal como lo marca el calendario escolar se trata del primer acto de ofrecimientos públicos, que luego se repetirá en toda la provincia.

Transparentar y acompañar

La semana pasada, Busquet junto con la vicepresidenta del CPE, Elizabeth Villarroel, acompañaron el inicio de las actividades de los vocales en las Juntas de Clasificación. “En dicha ocasión expresamos que es un trabajo muy importante el que se realiza en las Juntas porque es allí donde se vela por las trayectorias profesionales de los docentes”, señaló Busquet, quien además planteó “fundamental que el trabajo se pueda realizar de manera conjunta entre los vocales del Ejecutivo y quienes son vocales electos”.

“Vale recordar lo que planteamos ante el reinicio del trabajo de las Juntas porque lo que comienza el lunes en El Chaltén va en la misma línea”, agregó y enfatizó: “para nuestro Consejo Provincial de Educación es fundamental velar por la transparencia y recuperar el vínculo presencial en las distintas instancias que hacen a nuestra labor, esto es, tanto en la relación con la tarea docente como hacia todos los integrantes de la comunidad educativa”.

El CPE estará presente en El Chaltén

En esa línea, Busquet hizo hincapié en “la tarea conjunta que estamos realizando entre quienes llevamos adelante el gobierno de la educación y las representaciones docentes en sus distintos ámbitos”.

Desde el Consejo Provincial de Educación confirmaron que el próximo lunes 5 de febrero, en el inicio del acto de ofrecimientos públicos de cargos y horas cátedra en El Chaltén, estarán presentes autoridades de la cartera educativa.

Te puede interesar

Cambios en los puntos de entrega de medicación de alto costo de la Caja de Servicios Sociales

Las droguerías proveedoras están reasignando las farmacias de retiro tras el cese de entregas en la cadena Autofarma, proceso que podría generar demoras temporales ajenas a la obra social.

Alertan sobre lluvias, nieve y heladas en gran parte de Santa Cruz

El informe meteorológico de la Vialidad Provincial prevé un deterioro del tiempo con precipitaciones de variada intensidad, temperaturas bajo cero y posterior riesgo de deshielo en la provincia.

Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”

La comisario consideró “insuficiente” la segunda propuesta presentada en el Consejo del Salario. Cuestionó que la oferta “redunda sobre lo mismo” y establece sumas no remunerativas dejando afuera a los retirados. “No vamos a aceptar ninguna propuesta que a ellos no los incluya”, advirtió. La próxima reunión será el 30 de junio.

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.