Piedra Buena: detuvieron a tres cazadores e incautaron un arma de fuego
El procedimiento tuvo lugar a 20 km. de la localidad de Puerto Santa Cruz. Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la División Operaciones Rurales de Piedra Buena.
En un operativo conjunto entre la División Operaciones Rurales y el Juzgado Provincial de Primera Instancia en lo Criminal, Correccional y Penal Juvenil local, se llevaron a cabo actuaciones judiciales que resultaron en la incautación de un arma de fuego y la aprehensión de tres individuos.
El suceso ocurrió este viernes a 20 km. de Puerto Santa Cruz, cuando agentes de la División Operaciones Rurales interceptaron a tres hombres de 30, 35 y 36 años, quienes se encontraban cazando guanacos a un costado de la Ruta Nacional 3, cerca de la localidad de Comandante Luis Piedra Buena.
En el transcurso de la intervención, se procedió a la incautación de un arma de fuego larga calibre 22, sin documentación legal, así como también elementos de caza y el vehículo en el que se desplazaban, una Toyota Hilux. Los tres individuos fueron detenidos y puestos a disposición judicial.
El Dr. Daniel Albornoz, a cargo de la causa, informó que luego de cumplir con los trámites legales correspondientes, los detenidos recuperaran su libertad.
Te puede interesar
Jacqueline Bórquez: “Gendarmería no está para cuidar las rutas”
La delegada del Sindicato de Trabajadores Viales de Santa Cruz, Jacqueline Borquez, visitó los estudios de Tiempo FM 97.5 y en el programa El Mediador rechazó la posible disolución del organismo. A su vez, dijo que no está claro quién se haría cargo de las rutas y qué pasaría con los puestos de trabajo.
Matías Solano: “Hay un crecimiento del índice de morosidad”
El referente de Inquilinos Santa Cruz, Matías Solano, habló con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, y advirtió que el índice de morosidad está en crecimiento. Además, apuntó a la disparidad entre “las casas vacías y gente que no tiene donde vivir”.
Violenta agresión en Minera Santa Cruz: operario fue atacado con un cuchillo
Un trabajador resultó herido tras ser agredido por un compañero dentro del campamento minero ubicado a 70 km de Perito Moreno. Hallaron indicios de consumo de drogas y el agresor quedó internado bajo supervisión médica y judicial.
Norberto Calducci sobre el fallo de Preska: “Es el saqueo de los recursos naturales”
En esa línea, recordó que al momento de reestatizar la empresa en 2012, “el informe de Julio De Vido en el Congreso fue que eso se hacía ante la falta de dólares que tenía la economía argentina”.
Gustavo Basilio: “Necesitamos salarios que no sean de pobreza”
Basilio señaló que irán a la reunión con “la expectativa de iniciar una nueva negociación”. “El acuerdo salarial debe ser reforzado de manera urgente”, afirmó.
Valentina Bermúdez, la segunda santacruceña que pasó por La Voz Argentina
La joven oriunda de Puerto Santa Cruz participó del programa de canto. “Me temblaba todo”, dijo Valentina Bermúdez cuando se sinceró tras su paso por La Voz Argentina.