LA PROVINCIA 16 de febrero de 2024

Vidal sumó el apoyo del Ejército para el "Operativo Escuelas"

Cada vez son más los vecinos, las instituciones y organizaciones que se suman a la convocatoria que realizó el gobernador Claudio Vidal, para realizar las tareas de mantenimiento y optimización de las escuelas en la provincia de Santa Cruz, con vistas al inicio del Ciclo Lectivo 2024. A esta propuesta, se sumó el Ejercito Argentino.

El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, acompañado por el presidente del Consejo Provincial de Educación, Daniel Busquet, firmó un convenio marco de cooperación con el Ejército Argentino a través del comandante de la Brigada Mecanizada XI, Coronel Mayor Gustavo Adrián Sivori, para la refacción y mantenimiento de los edificios escolares en distintas localidades de Santa Cruz. El encuentro tuvo lugar en el Salón de los Escudos de Casa de Gobierno. 

Es importante destacar que, a través de este acuerdo, el personal designado del Ejército Argentino, efectuará - desde sus áreas competentes- las tareas de refacción y mantenimiento preventivo y correctivo en instituciones escolares situadas en Río Turbio, Rospentek Aike, Comandante Luis Piedra Buena, Puerto Santa Cruz y Río Gallegos. En esta ocasión, intervendrán las áreas donde se encuentran asentadas las Guarniciones dependientes del Comando de la Brigada Mecanizada XI.

Además, resulta relevante señalar que la participación del Ejército Argentino en el Operativo Escuelas, no solo estará circunscripta a las tareas previas al inicio del Ciclo Lectivo 2024, sino que tendrá continuidad durante el transcurso del año escolar. 

De este modo, el Ejecutivo Provincial avanza en acciones conjuntas para garantizar el inicio del Ciclo Lectivo y fortalecer la Educación en Santa Cruz.

Te puede interesar

Matías Delgado: “Brindamos por otro año más sin despidos”

El Secretario General de ATE Río Turbio dijo que “es positivo” haber sostenido los puestos de trabajo y destacó el compromiso en la producción de carbón. Remarcó que falta inversión en maquinaria y vehículos, y hace dos años no reciben indumentaria. Por último, pidió “tener fe y esperanza de que YCRT puede ser productiva”.

José Barrientos: “Pedimos a la Justicia más dureza en los procesamientos”

“Vuelven a reincidir en el robo los mismos personajes que hemos detenido una y otra vez”, cuestionó el titular de la Unidad de Coordinación, Asistencia y Asesoramiento del Ministerio de Seguridad provincial. “La justicia tiene que ser más rígida”, reclamó. También remarcó que la situación económica es compleja y genera irritación y violencia.

La Legislatura tendrá nuevo edificio destinado como Anexo

Tras aprobarse el Presupuesto de la Legislatura para el año entrante, la Cámara de Diputados de Santa Cruz alquiló un nuevo edificio para su nuevo anexo. Se trata de las oficinas ubicadas en la esquina de las calles Sarmiento y Pellegrini de la capital provincial.

Alerta por vientos intensos: restringen la circulación en rutas de Santa Cruz

La Agencia Provincial de Seguridad Vial dispuso el corte total de tránsito en varios tramos clave de la provincia debido a una alerta naranja del SMN. La medida rige este sábado 27 de diciembre entre las 10 y las 18 horas, ante ráfagas que podrían superar los 100 km/h.

El Presupuesto de la Legislatura marcó diferencias en el Bloque de SER

Si bien fue aprobado en la sesión del pasado miércoles, las diferencias obligaron al Vicegobernador a dirimir la votación con su voto. Pidieron enviar el expediente a Comisiones para reasignar partidas pero se rechazó. Piero Boffi renunció a la Presidencia del Bloque.

Procesaron y embargaron por $250 millones al ex ministro de Trabajo Julio Gutiérrez por una millonaria estafa sindical

La Justicia Federal lo imputó como coautor de estafa procesal y falsificación de documentos en una causa por la apropiación fraudulenta de más de $720 millones en aportes sindicales. También fueron procesados un abogado y un vigilador privado, todos con embargos por $250 millones cada uno.