LA PROVINCIA 12 de marzo de 2024

La UARG prepara una jornada de tres días para recibir a estudiantes ingresantes

La Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA llevará a cabo la Jornada Ser Estudiante, un encuentro con talleres, actividades informativas y de integración para recibir a las y los estudiantes que ingresan a la Universidad en este ciclo 2024.

En esta oportunidad, las actividades se desarrollarán durante tres días: el miércoles 13 y viernes 15, y el lunes 18 de marzo.

La charla sobre el uso del sistema Guarani 3W se llevará a cabo el miércoles a las 10 y a las 16 hs en el aula A1. El viernes a las 17 hs se realizará la bienvenida y presentación de las carreras en el gimnasio del Campus Universitario. Mientras que la charla sobre la plataforma UNPABimodal se brindará el lunes 18 a las 10 y 16 hs en aula a confirmar.

Esta jornada, que se realiza cada año destinada a ingresantes, tiene como objetivo que puedan conocer a sus docentes, estudiantes tutores y avanzados en su carrera; donde conocerán aspectos relacionados a la cursada, plan de estudios, ejes centrales de cada asignatura y propuestas académicas que ofrece el ámbito universitario.

Te puede interesar

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Marcelo De la Torre: “Damos prioridad a los vecinos que ya tienen materiales”

En el marco de la entrega de 25 terrenos en Río Gallegos, el presidente del IDUV explicó que es porque “hay plazos para construir” y si no se cumplen las tierras deben ser restituidas. También habló de la actualización del padrón y aseguró que Santa Cruz “es la provincia que más obra pública tiene en la actualidad”.

"Mordían, soltaban y volvían a agarrar". Habló el joven atacado por dos pitbulls en El Calafate

Juan Solís, de 24 años, relató cómo fue atacado por dos perros de raza pitbull cuando caminaba por el barrio Calafateños 1. Sufrió mordeduras en brazos, manos y muslos, debió recibir suturas y realizó la denuncia penal. Asegura que los animales ya habrían protagonizado otros ataques graves en la zona.

El Calafate: Equipos de Vialidad Provincial realizan trabajo en la Ruta Nacional N° 40

El Distrito Vial El Calafate dependiente de Administración General de Vialidad Provincial, informa que durante esta semana, personal y equipos viales realizaron trabajos sobre Ruta Nacional Nº 40 – zona de derrumbe – específicamente en la progresiva 733, cerca del paraje Luz Divina.