Recorrida provincial por las escuelas
La vocal por los padres sigue con una intensa tarea y comenzó una gira provincial que la llevará a Caleta Olivia, Las Heras, San Julian, Piedra Buena y Pico Truncado.
"Seguimos recorriendo las escuelas, reuniéndonos con padres y docentes y trabajando para mejorar día a día la educación en la provincia."
Castillo remarcó el rol y aporte que realizan los padres al sistema educativo: "Los padres participamos, estamos presentes y estamos cerca de nuestros hijos. Queremos seguir aportando para que las escuelas vuelvan a crecer y a estar todas en condiciones."
Sobre la recorrida la vocal dijo que forma parte de su trabajo permanente para estar cerca y conocer la realidad de cada localidad. Anticipo que se reunirá con autoridades y referentes barriales, realizará reuniones con docentes y padres y visitará escuelas de toda la provincia.
Castillo además reclamó por la falta de informes por parte del Consejo Provincial de Educación y volvió a pedir una reunión con el titular de Educación.
La vocal detalló que el comienzo de clases fue dispar porque si bien no hubo medidas de fuerza de los docentes y las clases arrancaron con normalidad, muchas escuelas no están en condiciones o presentan falencias que requieren la suspensión total o parcial de las actividades.
“En muchos casos los establecimientos no están preparados o tienen problemas importantes. Muchas escuelas no pudieron comenzar en tiempo y forma por el estado de los edificios."
Recordemos que Nahir Castillo solicitó al titular de Educación la presentación de un plan general de obras que brinde a las familias de Santa Cruz previsibilidad y tranquilidad respecto de las obras en las escuelas y los tiempos de las mismas.
"Sabemos que las escuelas están destruidas desde hace tiempo y que son víctimas de un proceso de desinversión. Ahora comenzó un proceso con un nuevo plan de mantenimiento, que por supuesto no alcanza en pocos meses a poner todo en condiciones."
Te puede interesar
"Mordían, soltaban y volvían a agarrar". Habló el joven atacado por dos pitbulls en El Calafate
Juan Solís, de 24 años, relató cómo fue atacado por dos perros de raza pitbull cuando caminaba por el barrio Calafateños 1. Sufrió mordeduras en brazos, manos y muslos, debió recibir suturas y realizó la denuncia penal. Asegura que los animales ya habrían protagonizado otros ataques graves en la zona.
El Calafate: Equipos de Vialidad Provincial realizan trabajo en la Ruta Nacional N° 40
El Distrito Vial El Calafate dependiente de Administración General de Vialidad Provincial, informa que durante esta semana, personal y equipos viales realizaron trabajos sobre Ruta Nacional Nº 40 – zona de derrumbe – específicamente en la progresiva 733, cerca del paraje Luz Divina.
Vialidad Provincial asistió a turistas varados en la Ruta Nacional Nº 40
El Distrito Vial Perito Moreno de la Administración General de Vialidad Provincial informó que, durante la noche de ayer, personal del organismo realizó tareas de auxilio y asistencia sobre la Ruta Nacional N.º 40, en el tramo comprendido entre Perito Moreno y Bajo Caracoles, a unos 40 kilómetros de la localidad.
Repudio en Santa Cruz por la caza ilegal de pumas exhibida en redes sociales
La difusión de imágenes donde se observa a dos personas posando junto a ejemplares cazados generó indignación y reclamos de intervención judicial. Ambientalistas advirtieron que se trata de un delito ambiental grave y exigieron sanciones.