LA CIUDAD23 de marzo de 2024

Barrio 2 de Abril: avanzan en soluciones definitivas para el sector

El referente de la Junta Vecinal Barrio 2 de Abril gestionó ante el intendente Pablo Grasso una serie de acciones que han quedado pendientes para el sector. Pidieron por cartelería alusiva a Malvinas. Obras, impuestos y transporte también entre los temas de agenda.

Desde la conformación de la junta vecinal, el barrio 2 de Abril ha tomado participación activa en lo que respecta a la búsqueda de soluciones para el sector, donde la obra publica es tema recurrente.

En este contexto, el presidente de la junta vecinal, Martin Aburto, se reunió con el intendente pablo Grasso “con el fin de transmitir y solicitar se avancen con los diferentes trabajos que quedaron pendientes desde el año pasado, para traer soluciones definitivas al sector”.

Vale la pena mencionar que los vecinos gestionan trabajos que van desde el asfaltado de sus calles, pasando por la iluminación y parquizacion. Justamente en este sentido, lo ultimo fue tema de disputa para los vecinos, quienes han manifestado con preocupación su rechazo a la postura del municipio de instalar en el predio de las calles Gregores y Crucero General Belgrano una estación de servicio, ya que el lugar estaba destinado a la construcción de una plaza alusiva a Malvinas.

Si bien en las ultimas horas han comenzado las tareas para parquizar el boulevard de la Av. Crucero General Belgrano, los vecinos remarcaron que “al estar cerca de una fecha conmemorativa tan importante como es el 2 de abril y el 2 de mayo, resaltamos la necesidad de volver a colocar el cartel de homenaje a los Héroes Tripulantes del Crucero Belgrano que se encontraba al inicio de la Avenida Crucero”. Vale la pena mencionar que este sector barrial será protagonista de la conmemoración de un nuevo aniversario de la gesta Malvinas.

Por otro lado, según dejaron trascender, pudieron exponer ante el jefe comunal diversos temas, entre ellos impuestos y subsidios de transporte público. Con respecto a este último, expresaron: “Destacamos el esfuerzo del ejecutivo municipal de absorber gran parte del costo del boleto, siempre en favor de los vecinos de nuestra ciudad”, y cerraron: valorando “la predisposición y el compromiso del intendente para seguir brindando soluciones para los vecinos de nuestra ciudad”.

(TiempoSur)

Te puede interesar

Con una gran convocatoria, Río Gallegos conmemoró el 216° aniversario de la Revolución de Mayo

Este lunes 25 de mayo se realizaron en Río Gallegos los actos centrales en conmemoración del 216° aniversario de la Revolución de Mayo y del Primer Gobierno Patrio, con una amplia participación de instituciones educativas, fuerzas armadas y de seguridad, organizaciones civiles y vecinos de la ciudad.

Seguridad en la UNPA: municipio se reunió con Franciscovic e instalará nuevas cámaras

La secretaria de Gobierno se reunió con la decana tras el grave episodio ocurrido esta semana en la universidad. Por decisión del intendente Pablo Grasso, el Municipio colaborará con nuevas herramientas de seguridad para resguardar a la comunidad educativa.
 

El Castramóvil atenderá en el barrio Santa Cruz

La Municipalidad de Río Gallegos llevará adelante un nuevo operativo del quirófano móvil con castraciones, vacunación antirrábica, desparasitación y patentamiento de mascotas.

Diego Robles: “Vamos a hacer el máximo esfuerzo”

El jefe de Gabinete se refirió a la convocatoria a paritarias prevista para mañana. Destacó la “decisión política” de reacomodar el salario de los municipales “sabiendo que después va al consumo”.