LA CIUDAD02 de abril de 2024

Fernando Alturria se despidió del Centro de Veteranos de Malvinas

Así lo adelantó, en el marco de la conmemoración por el Día del Veterano. También se dirigió al público y expuso: "Les pido que cuando el Creador nos llame a rendir cuentas, no nos tengan como pobrecitos sino como los que fuimos a defender la bandera de Belgrano y que se sientan orgullosos de nosotros".

El presidente del Centro de Veteranos de Guerra "Soldado José Honorio Ortega", Fernando Alturria, brindó un discurso a los presentes en el acto central por el 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas.

"Hoy nos encontramos frente al Monumento de los Caídos y no es un capricho argentino reclamar por las Malvinas", aseguró.

De igual manera, expuso: "Nuestro país peleó de igual a igual y estuvimos muy cerca de hacerlos retroceder pero, pese a todo el esfuerzo, llegó la derrota y comenzó la desmalvinizacion. Primero, el gobierno militar que escondió todo y, después, los gobiernos civiles también".

Y agregó, seguidamente: "Hay un pueblo malvinero como el de Santa Cruz que, en estos momentos, va a levantar más alto la bandera de la causa Malvinas porque la malvinización es de todos".

También en su discurso adelantó que se despide como presidente del Centro de Veteranos: "Me despido y le agradezco a mis hermanos, los veteranos, y ahora estará Eduardo y le deseo el mayor de los éxitos. Mi agradecimiento al Gobierno Provincial que nos ha acompañado, dándonos respuestas inmediatas. A la Municipalidad, por su apoyo incondicional, malvinizamos mucho y todo el año; y a los vecinos de Río Gallegos: en esta ciudad se respira Malvinas".

Por último, manifestó: "Les pido que cuando el Creador nos llame a rendir cuentas, no nos tengan como pobrecitos sino como los que fuimos a defender la bandera de Belgrano y que se sientan orgullosos de nosotros".

(TiempoSur)

Te puede interesar

Llegan las Fiestas Patrias al Centro Chileno

El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.

Choque contra columna deja sin luz a Río Gallegos: el juzgado anticipa sanciones

El juez de faltas municipal, Norberto Fernández, explicó cómo se aplicarán las multas y medidas para los responsables del siniestro que afectó el suministro eléctrico y generó daños en la infraestructura pública.

Río Gallegos tendrá un jueves con cielo variable y temperaturas frescas

La jornada del 4 de septiembre presentará nubosidad intermitente, con mejoras hacia la tarde y una máxima prevista de 10 grados.

Grasso y Radonich presentaron la tarjeta “Integración Austral” que une a Río Gallegos y Punta Arenas

La nueva tarjeta “Integración Austral” brindará descuentos en hotelería, gastronomía y turismo en Río Gallegos y Punta Arenas. La iniciativa, presentada por los intendentes Pablo Grasso y Claudio Radonich, busca fortalecer el comercio local y la cooperación entre ambas ciudades.

Este miércoles se lanzará la Tarjeta IA Integración Austral

La ceremonia tendrá lugar en el Hotel Patagonia a las 11 horas. En la ciudad ya se encuentra una comitiva de autoridades y empresarios de Chile que participarán del acto que será encabezado por el intendente Pablo Grasso y el Alcalde Claudio Radonich.

Hallaron sin vida a una mujer policía en el barrio San Benito

La oficial ayudante de la Policía Provincial fue encontrada muerta en su vivienda de calle 11, entre 40 y 42. La Justicia mantiene abiertas todas las líneas de investigación y en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Séptima, Criminalística y autoridades de la cúpula policial.