EL PAIS05 de abril de 2024

Manuel Adorni aclaró que no está definido el piso del Impuesto a las Ganancias

El vocero presidencial aseguró que hubo un "entendimiento" con los gobernadores de JxC por la Ley Ómnibus, pero que no se definió la base impunible del tributo.

El vocero presidencial Manuel Adorni aseguró este viernes en su habitual conferencia de prensa que hubo un "entendimiento" con los gobernadores de JxC por la Ley Ómnibus, pero aclaró que no se definió el piso del Impuesto a las Ganancias.

"Todavía no está definido el piso de Ganancias", informó Adorni.

La falta de acuerdo con los mandatarios provinciales estaría en que éstos no aceptan el ajuste que lleva el piso de Ganancias a u$s1.2 millones.

"Cualquier número de piso de Ganancias que he leído en los diferentes portales y medios son inexactos, porque eso no está definido. Por supuesto que se va a definir en breve, pero todos los números que vi yo no condicen con la situación actual del debate. Esas informaciones son inexactas", expresó el funcionario de La Libertad Avanza (LLA).

Los gobernadores de Juntos por el Cambio se mostraron optimistas tras la reunión con funcionarios nacionales que se llevó a cabo ayer por la tarde en Casa Rosada. Confirmaron su apoyo a la nueva ley ómnibus y al Pacto de Mayo y elevaron una serie de reclamos que fueron anotados por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y por el ministro del Interior, Guillermo Francos.

Entre los reclamos está no volver a poner el Impuesto a las Ganancias, o al menos no con un piso salarial de 1,2 millones de pesos. También pidieron la reactivación de obras claves y la revisión del decreto que frenó la financiación del déficit de las cajas previsionales no transferidas a Anses.

Los gobernadores esperan ahora un nuevo borrador de la ley ómnibus.

FUENTE: Minuto.

Te puede interesar

Salud modificó el reglamento del Sistema Nacional de Residencias Médicas

El Ministerio informó que la medida "busca jerarquizar las becas de formación y corregir las deficiencias del reglamento anterior".

Diputados debate este miércoles el Financiamiento Universitario y la emergencia en el Hospital Garrahan

Este 2 de julio se debaten en la Cámara baja 17 temas, desde el financiamiento de las universidades y los hospitales hasta los incentivos para las PyMES.

Casación revisará el arresto domiciliario y la tobillera electrónica de Cristina Kirchner

Además, el Tribunal Oral Federal 2 debe decidir si autoriza que el presidente de Brasil Lula Da Silva visite a la ex mandataria

Es oficial: ANSES confirmó un nuevo bono de $70.000 para jubilados en julio

El organismo confirmó el otorgamiento del bono sin actualización para el mes en curso.

José López se entregó en Comodoro Py

Es para comenzar a cumplir su condena a seis años de prisión en la causa Vialidad.

Cristina Kirchner confirmó que se presentará el miércoles en Comodoro Py

La ex mandataria dijo que lo hará “para estar a derecho”. Además, señaló que la prisión domiciliaria “no es un privilegio”