Manuel Adorni aclaró que no está definido el piso del Impuesto a las Ganancias

El vocero presidencial aseguró que hubo un "entendimiento" con los gobernadores de JxC por la Ley Ómnibus, pero que no se definió la base impunible del tributo.

EL PAIS 05/04/2024
adorni-capturajpg

El vocero presidencial Manuel Adorni aseguró este viernes en su habitual conferencia de prensa que hubo un "entendimiento" con los gobernadores de JxC por la Ley Ómnibus, pero aclaró que no se definió el piso del Impuesto a las Ganancias.

"Todavía no está definido el piso de Ganancias", informó Adorni.

La falta de acuerdo con los mandatarios provinciales estaría en que éstos no aceptan el ajuste que lleva el piso de Ganancias a u$s1.2 millones.

"Cualquier número de piso de Ganancias que he leído en los diferentes portales y medios son inexactos, porque eso no está definido. Por supuesto que se va a definir en breve, pero todos los números que vi yo no condicen con la situación actual del debate. Esas informaciones son inexactas", expresó el funcionario de La Libertad Avanza (LLA).

Los gobernadores de Juntos por el Cambio se mostraron optimistas tras la reunión con funcionarios nacionales que se llevó a cabo ayer por la tarde en Casa Rosada. Confirmaron su apoyo a la nueva ley ómnibus y al Pacto de Mayo y elevaron una serie de reclamos que fueron anotados por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y por el ministro del Interior, Guillermo Francos.

Entre los reclamos está no volver a poner el Impuesto a las Ganancias, o al menos no con un piso salarial de 1,2 millones de pesos. También pidieron la reactivación de obras claves y la revisión del decreto que frenó la financiación del déficit de las cajas previsionales no transferidas a Anses.

Los gobernadores esperan ahora un nuevo borrador de la ley ómnibus.

FUENTE: Minuto.

Últimas noticias
438255306_851479947011613_2410974959712849024_n

Reunión entre distintos organismos referidos a la seguridad vial

LA CIUDAD 30/04/2024

Se realizó una reunión entre Tránsito municipal y otros organismos involucrados en la temática para coordinar acciones en materia de prevención y educación vial, especialmente en puntos críticos de la autovía. Se busca concienciar a la población sobre la importancia de la educación vial y se preparan campañas de prevención, como el alcohol cero, para reducir los accidentes de tránsito.

Te puede interesar
65763935f355c_450

Milei aseguró que el conflicto con Chubut "se resolverá en la Justicia"

EL PAIS 24/02/2024

En una pulseada de tuits, tras la advertencia del mandatario provincial de cortar el suministro de gas y petróleo por la caída de la coparticipación, Milei sugirió al gobernador aprender a leer un contrato de deuda para no "quedar en un muy ridículo off-side", luego de que Torres había escrito que no le tiene miedo ni va a "ceder ante sus insultos, amenazas o aprietes".

Lo más visto
IMG-20240426-WA0133

Dr. Ríos: "Nos pondremos en campaña para hacer una guardia de 24 horas”

El Mediador
LA CIUDAD 29/04/2024

El médico se refirió a la habilitación y puesta en funcionamiento de la Clínica San Benito. Habló de los servicios que ofrecen en la clínica privada, los convenios con las distintas obras sociales y este gran paso de una habilitación total. "No podíamos hacer todas las cirugías que teníamos por hacer", dijo.

0f306a5e57fe87a027d3a4bd3ea84e55_XL

Se puso en marcha la Usina 21MW en un día histórico

LA PROVINCIA 29/04/2024

La empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado, junto a trabajadores de Yacimientos Carboníferos Río Turbio, pusieron en marcha la Usina 21MW a carbón, evitando el corte solicitado por TRANSENER para este domingo. Así, después de largos años, se logró abastecer de energía a la Cuenca. “Lo que pasó ayer es porque las políticas han cambiado”, dijo Roberto Garro, de la gerencia de SPSE.