LA CIUDAD13 de abril de 2024

La Muni en tu Barrio: un dispositivo para todos los vecinos de Río Gallegos

En esta oportunidad, todas las secretarias dependientes del municipio local se reunieron en la Junta Vecinal Natividad con el fin de que los vecinos y vecinas puedan realizar tramites y ser asesorados en diversas cuestiones.

Como cada sábado, la municipalidad de Río Gallegos lleva adelante un dispositivo que permite acercar los servicios del Ejecutivo a los vecinos y vecinas de la ciudad.

En esta oportunidad, el reconocido “La Muni en Tu Barrio” tuvo lugar en la Junta Vecinal Natividad de 10 a 14 horas donde los vecinos y vecinas se acercaron para realizar trámites, ser asesorados y recibir información de las diferentes secretarias como así también ver el desarrollo del operativo de limpieza que se hizo en la zona.

Ante ello, TiempoSur dialogó con el director de coordinación general Fabio Tornau, que contó: “Es un trabajo que venimos desarrollando hace varios fines de semana en función de que el sector, denominado barrios nuevos es amplio y cada sábado culmina todo un proceso de trabajo territorial que tiene que ver con dos componentes que viene desarrollando el intendente que es la descentralización de la gestión y la regionalización y esto tiene que ver con el territorio, reunirse con los vecinos y en el marco de esto venimos desarrollándolo”.

De igual manera, explicó: “Este trabajo es con todas las secretarias, con en el sector de calles, control animal, salud, vacunación, la gente de obras viales y todos nos reunimos en el lugar especifico y charlamos con los vecinos y lo importante es que iniciamos el proceso por sectores, pero lo iniciamos los martes y miércoles donde hacemos un relevamiento y visitamos al vecino puerta a puerta para ver cómo están que después nos permiten seguir realizando trabajos en la zona”.

En relación a esta edición llevada adelante en el la Junta Vecinal Natividad, señaló: “Hoy está la totalidad de las secretarias trabajando y durante las semanas esta toma de datos la realizamos entre 50 empleados municipales visitando a los vecinos contándole y tomando inquietudes”.

Te puede interesar

Diego Robles: “¿Cómo pasamos de tener superávit a necesitar deuda para pagar gastos corrientes?”

El jefe de Gabinete de Río Gallegos cuestionó al gobierno provincial e instó a “ser cauto” con la toma de deuda. Aseguró que la situación de los municipios “es compleja” pero garantizó que habrá paritarias en el mes de abril.

Incendio intencional en el Corralón Municipal: destruyeron más de 20 vehículos

El siniestro ocurrió durante la madrugada en el predio de calle 38. Dos dotaciones de bomberos lograron controlar el fuego y las cámaras de seguridad permitieron reconstruir el hecho.

Vuelta a clases: SSMóvil lanza un plan especial para estudiantes santacruceños

El plan incluye 10 GB por $8.990 finales por mes, una solución que permite a los estudiantes mantenerse conectados sin preocuparse por quedarse sin datos en momentos clave del día a día académico.

Investigan un incendio en una casa abandonada

En la madrugada de este martes, el personal de bomberos sofocó un siniestro en una casa de calles Estrada y Zapiola debido a que una casa se incendiaba y las llamas llegaban a las vecinas. En horas de la mañana se realizaron las pericias del caso, para establecer las causas del fuego.