La Muni en tu Barrio: un dispositivo para todos los vecinos de Río Gallegos

En esta oportunidad, todas las secretarias dependientes del municipio local se reunieron en la Junta Vecinal Natividad con el fin de que los vecinos y vecinas puedan realizar tramites y ser asesorados en diversas cuestiones.

LA CIUDAD 13/04/2024
file_202827_main1

Como cada sábado, la municipalidad de Río Gallegos lleva adelante un dispositivo que permite acercar los servicios del Ejecutivo a los vecinos y vecinas de la ciudad.

En esta oportunidad, el reconocido “La Muni en Tu Barrio” tuvo lugar en la Junta Vecinal Natividad de 10 a 14 horas donde los vecinos y vecinas se acercaron para realizar trámites, ser asesorados y recibir información de las diferentes secretarias como así también ver el desarrollo del operativo de limpieza que se hizo en la zona.

Ante ello, TiempoSur dialogó con el director de coordinación general Fabio Tornau, que contó: “Es un trabajo que venimos desarrollando hace varios fines de semana en función de que el sector, denominado barrios nuevos es amplio y cada sábado culmina todo un proceso de trabajo territorial que tiene que ver con dos componentes que viene desarrollando el intendente que es la descentralización de la gestión y la regionalización y esto tiene que ver con el territorio, reunirse con los vecinos y en el marco de esto venimos desarrollándolo”.

De igual manera, explicó: “Este trabajo es con todas las secretarias, con en el sector de calles, control animal, salud, vacunación, la gente de obras viales y todos nos reunimos en el lugar especifico y charlamos con los vecinos y lo importante es que iniciamos el proceso por sectores, pero lo iniciamos los martes y miércoles donde hacemos un relevamiento y visitamos al vecino puerta a puerta para ver cómo están que después nos permiten seguir realizando trabajos en la zona”.

En relación a esta edición llevada adelante en el la Junta Vecinal Natividad, señaló: “Hoy está la totalidad de las secretarias trabajando y durante las semanas esta toma de datos la realizamos entre 50 empleados municipales visitando a los vecinos contándole y tomando inquietudes”.

Últimas noticias
ruta del condor

Rechazo al “Proceso de reorganización” de los medios de prensa públicos

23/05/2024

Ediles de El Calafate, rechazan la decisión del gobierno nacional de pausar temporalmente todos los contenidos digitales (redes sociales y páginas web) de los medios públicos, fundamentada en la mejora de la producción, realización y difusión de los contenidos que se generan y la unificación de criterios de difusión en redes sociales.

Parsons4

Daiana Parsons: “Han pasado algunos comedores de tener 25 personas a 80"

El Mediador
LA CIUDAD 23/05/2024

La Secretaria de Construcciones y Ordenamiento Territorial brindó detalles del incendio ocurrido esta semana en un lugar que funcionaba como cantera municipal. Además, contó sobre las necesidades de los vecinos de la ciudad en los comedores, y los distintos servicios. Reclamó al Gobierno Provincial un plan para llevar el gas a los distintos barrios.

Te puede interesar
chávez

Martín Chávez: “Hay una voluntad de cipayismo absoluto de entrega de la Nación"

El Mediador
LA CIUDAD 12/04/2024

El concejal de Río Gallegos critíco al Gobierno nacional y se refirió al documento firmado por los 14 intendentes de la provincia, incluido Pablo Grasso, y habló de la importancia de los consensos en la lucha contra las medidas que impulsa el Gobierno nacional. "Las medidas del Gobierno nacional son políticas que ya se han aplicado y son nefastas", analizó.

DSC_6442

4° Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante

LA CIUDAD 12/04/2024

El Honorable Concejo Deliberante desarrollo este jueves su 4° sesión ordinaria del 76° periodo legislativo, lo hizo bajo la presidencia del concejal Julio Arabena y la presencia en sus bancas de los concejales Victoria Ojeda, Giulliana Tobares, Ayrton Ruay, Daniela D’Amico, Cynthia Kamu y Martín Chávez.

435148298_840407348118873_2984445847831871150_n

Nueva diplomatura en Río Gallegos

LA CIUDAD 11/04/2024

La nueva propuesta es impulsada por la Municipalidad de Río Gallegos y la Unidad Académica local de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) al igual que cuenta con el aval de Sociedad Argentina de Psicología en Reproducción Humana Asistida.

Lo más visto