Roxana Reyes: “La corrupción daña y mata, y la desidia también”
Luego del derrumbe en una escuela de Río Gallegos la legisladora volvió a reclamar a las autoridades medidas para proteger la vida de los alumnos y docentes y garantizar la seguridad en las escuelas.
“La corrupción daña y mata, y la desidia también”, remarcó Roxana Reyes.
“Hace años venimos diciendo y mostrando que los colegios no pueden seguir así en Santa Cruz. No escucho la entonces gobernadora, ni los organismos de control; ni el Consejo de Educación; ni el defensor de menores; ni la justicia.”
Reyes dijo que el derrumbe en la escuela 44 de Río Gallegos pudo ser una tragedia y demuestra que hay peligro de vida para la niñez en las escuelas de Santa Cruz.
“Exigimos que tomen nota quienes ahora deben hacerse cargo. Solicitamos un urgente relevamiento profesional sobre el estado edilicio de todas las escuelas de la provincia, como hemos reclamado desde hace 6 años. También exigimos un protocolo de mantenimiento preventivo e informe a la legislatura provincial”, destacó Reyes.
Además la diputada nacional remarcó que: “No se puede delegar el mantenimiento escolar en fuerzas de seguridad ni en personal sin la debida preparación profesional. Esto requiere un plan de trabajo, recursos y presupuesto. No se pueden resolver años de abandono con funcionarios tomándose fotos y grabando videos para salir en los medios".
Te puede interesar
¿Castigo para los cargos políticos? Gobierno anunció pago de haberes
Mientras que las y los trabajadores del Estado cobrarán el martes 4 de noviembre, las autoridades superiores deberán esperar hasta el lunes 10. El Gobierno provincial confirmó el cronograma de sueldos y destacó que se cumple “en tiempo y forma”.
MS Patagonia Argentina cumple 25 años en la Patagonia
En el año 2000 instalamos nuestra primera caldera. Ese fue el punto de partida de un proyecto con una misión clara: brindar soluciones técnicas reales desde la Patagonia, con cercanía, valores sólidos y una mirada puesta en el futuro.
Pedro Muñoz: “Ganó el miedo a volver atrás”
El candidato a diputado nacional por la Coalición Cívica dijo que esperaba un resultado mejor pero “la polarización definió” las elecciones. Pronosticó dos años complicados para la provincia en su relación con Nación y destacó el sistema de Boleta Única de Papel.
Caleta Olivia declara la Emergencia Hídrica por falta de agua
El intendente Pablo Carrizo firmó el decreto N° 3030 ante la crítica escasez de agua potable, afectando a barrios de toda la ciudad. Se implementarán medidas urgentes para garantizar el suministro y promover el uso responsable del recurso.
Trabajos en la Ruta 3: circular con precaución entre Caleta Olivia y Ramón Santos
Vialidad Nacional informó que este jueves se realizan tareas de movimiento de suelo en la zona de playa Acina para la conformación de un desvío. El tránsito se mantiene a media calzada.
Juan Carlos Molina: “Va a ser un gran Congreso de resistencia”
El diputado nacional electo por Fuerza Santacruceña advirtió que se vienen “debates muy fuertes” en el Congreso y hay que “pensar a la Patagonia como bloque”. “Tenemos que ser fuertes y estar unidos”, expresó.