LA CIUDAD16 de abril de 2024

Juventud Radical: "Es una muestra más del declive general del sistema educativo"

En un comunicado dado a conocer este martes, la Juventud Radical de Río Gallegos se refirió al derrumbe ocurrido en la Escuela N°44 de la ciudad.

En un comunicado dado a conocer en la jornada, indicaron que “desde la Juventud Radical de Río Gallegos, nos dirigimos a la comunidad educativa y a las autoridades pertinentes para expresar nuestra profunda preocupación ante el incidente ocurrido en la Escuela N°44 de nuestra ciudad, hecho que expone sin atenuantes la falta de mantenimiento de las escuelas y colegios no solo en la capital sino en gran parte de la Provincia”.

“Recientemente - continuó el documento - hemos sido testigos de un evento alarmante que subraya la urgente necesidad de abordar esta situación con la seriedad que merece: el derrumbe parcial de la entrada de una escuela. Este incidente ha puesto de manifiesto los riesgos inminentes a los que están expuestas todas las personas que trabajan y estudian en nuestras instituciones educativas”.

“Es imperativo comprender que la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes, docentes y personal administrativo, no puede verse comprometido bajo ningún concepto debido a la falta de inversión en el mantenimiento de las infraestructuras escolares. El derrumbe de una entrada, como hemos presenciado en la escuela N°44 "19 de Diciembre", podría haber tenido consecuencias mayores y causar daños severos e irreparables. Además, es crucial reconocer las nefastas consecuencias de la corrupción en este tema tan sensible; el desvío de fondos destinados al arreglo, reparación y conservación; y la falta de mantenimiento en la infraestructura escolar, no deben ser excusa para esperar una desgracia”.

“El deterioro de esta estructura escolar es una muestra más del debilitamiento y declive general del sistema educativo en nuestra Provincia. Debemos bregar por un entorno seguro y propicio para el aprendizaje de los actores que son el futuro de Santa Cruz, porque estos hechos difíciles de creer y aceptar por parte de la sociedad, lo único que logran es socavar la confianza de la comunidad en las instituciones públicas”.

“Por lo tanto, desde la Juventud Radical de Río Gallegos, solicitamos enérgicamente a las autoridades competentes, tomar medidas inmediatas y efectivas para abordar esta problemática. Es fundamental realizar un relevamiento exhaustivo en todos los colegios de la Provincia con el fin de identificar y remediar cualquier riesgo estructural o deficiencia en las instalaciones.

Además, instamos a que se asignen los recursos necesarios para llevar a cabo las acciones de mantenimiento y reparación que sean requeridas con urgencia. La seguridad de nuestra comunidad educativa no puede esperar ni ser puesta en riesgo por la falta de inversión y atención por parte del Estado”.

“Como jóvenes comprometidos con el futuro de nuestra Provincia, no podemos permanecer indiferentes ante esta situación. Exigimos que se priorice la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes y docentes, y que se actúe de manera inmediata para garantizar condiciones dignas y seguras en todos los colegios de Santa Cruz” concluyó el comunicado.

Foto: TiempoSur 

Te puede interesar

Guillermo Polke: “Una política municipal que ayuda al sector pyme no es común de ver”

El titular de la FESC destacó el programa BIEN impulsado por la Municipalidad de Río Gallegos. “Es una ayuda, es un salvavidas”, expresó. “Ojalá que cada municipio pueda hacer su plan financiero de ayuda al emprendedor y a la pyme”, afirmó.

Silvina Juárez: “Donde antes se podía dar una actividad, hoy vamos a dar cuatro”

La secretaria de Deportes de Río Gallegos informó que la ampliación del gimnasio Verón permitirá desarrollar actividades no convencionales. “Era una necesidad que estábamos teniendo, hay mucha demanda deportiva”, aseguró.  

Con un Gimnasio Eva Perón colmado, Río Gallegos cerró las actividades del Mes de las Infancias

La propuesta de la Municipalidad reunió este domingo a cientos de familias que disfrutaron del show nacional de Adriana y Julieta, sorteos de consolas y bicicletas, inflables y merienda gratuita.

“De toda crisis aparece una oportunidad”: Pablo Grasso llamó a fortalecer el turismo regional en el cierre de la Expo Turismo 2026

El intendente de Río Gallegos valoró la consolidación de la ciudad como destino emergente, anunció un convenio de intercambio con Tolhuin y destacó el potencial de la Patagonia frente al complejo escenario económico actual.