LA PROVINCIA 17 de abril de 2024

El Calafate: vehículo colisiona con equino y dejó personas heridas

En la jornada de este martes, cerca de las 21:00hs, ocurrio un incidente en la calle Coronel Rosales al 250 de dicha localidad.

Allí, un vehículo Renault Duster, ocupado por cuatro personas, se vio involucrado en una colisión con un equino. 

El personal de la División Comisaría Primera llegó al lugar, confirmando la veracidad del incidente. Dos menores de edad, acompañados por su madre, fueron trasladados de urgencia al nosocomio local debido a las lesiones sufridas. Mientras tanto, el conductor del vehículo sufrió heridas leves en los brazos.

En un esfuerzo por asegurar la escena, el personal de la Division Unidad Operativa Rural El Calafate, procedió al secuestro del equino involucrado, quedando bajo la disposición del Juzgado de Instrucción Número Uno local. La situación movilizó a unidades de la División Comisaría Primera y la División Operaciones Rurales El Calafate, quienes trabajaron en el lugar de los hechos.

Te puede interesar

Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”

La comisario consideró “insuficiente” la segunda propuesta presentada en el Consejo del Salario. Cuestionó que la oferta “redunda sobre lo mismo” y establece sumas no remunerativas dejando afuera a los retirados. “No vamos a aceptar ninguna propuesta que a ellos no los incluya”, advirtió. La próxima reunión será el 30 de junio.

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Marcelo De la Torre: “Damos prioridad a los vecinos que ya tienen materiales”

En el marco de la entrega de 25 terrenos en Río Gallegos, el presidente del IDUV explicó que es porque “hay plazos para construir” y si no se cumplen las tierras deben ser restituidas. También habló de la actualización del padrón y aseguró que Santa Cruz “es la provincia que más obra pública tiene en la actualidad”.